“YA ME OFRE­CIE­RON 300 LU­CAS, PE­RO LA PIN­TU­RA ES PA­RA BRA­VO”

El ar­tis­ta Clau­dio Ro­drí­guez re­creó la vo­la­da del ca­pi­tán que nos dio la se­gun­da Co­pa Amé­ri­ca al hi­lo y es­pe­ra que su obra lle­gue has­ta las mis­mí­si­mas ma­nos del ata­ja­pe­pas de la Ro­ja.

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - www.la­cuar­ta.com NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

Ca­da vez que la Ro­ja sal­ta a la can­cha se nos vie­nen a la men­te los mo­men­tos más pu­len­tos que nos ha re­ga­la­do es­ta ge­ne­ra­ción. En esa on­da, los pe­na­les de Ale­xis y del “Ga­to” Silva ilu­mi­nan la ca­be­za, pe­ro tam­bién el ta­pa­dón de Clau­dio Bra­vo en 2016, en la fi­na­lí­si­ma de la Co­pa Cen­te­na­rio.

Al­gu­nos la bau­ti­za­ron co­mo la nue­va “Mano de Dios” y, por eso mis­mo, al pin­tor criollo Clau­dio Ro­drí­guez Se­go­via le cos­tó de­ci­dir­se si usar la bro­cha gor­da o del­ga­da pa’ in­mor­ta­li­zar el mo­men­to en una obra de ar­te.

“Qui­se ha­cer al­go rea­lis­ta pa­ra ver si po­día lo­grar­lo y no en­con­tré na­da me- jor que ha­cer esa ta­pa­da a Agüe­ro que nos emo­cio­nó a to­dos”, sol­tó el ar­tis­ta a La Cuar­ta.

- ¿ Y qué vas a ha­cer con la pin­tu­ra?

- La idea siem­pre fue re­ga­lár­se­la a Clau­dio Bra­vo. Se­ría ge­nial po­der ha­cer­lo. - ¿Co­mo cuán­to cues­ta esa gra­cia?

- Me han ofre­ci­do en­tre 250 y 300 lu­cas, pe­ro nun­ca qui­se ven­der­la. Es­pe­ro po­der re­ga­lár­se­la al ca­pi.

- ¿Qué fal­ta pa­ra que el ex albo la ten­ga en sus ma­nos?

- Na­da, si la pin­tu­ra la hi­ce cuan­do ter­mi­nó la Co­pa Cen­te­na­rio. He pen­sa­do en ir a la ANFP a ha­cer las ges­tio­nes pa­ra que la pin­tu­ra lle­gue a Bra­vo.

- ¿Po­dre­mos ver a más pe­lo­te­ros de la Ro­ja en tus obras? - Por su­pues­to. Es­ta­ba pen­san­do ha­cer a Ar­tu­ro Vidal con al­gún ges­to his­tó­ri­co que ha­ya te­ni­do en su ca­rre­ra con la Se­lec­ción. Tam­bién me gus­ta­ría ha­cer un cua­dro gi­gan­te de to­da es­ta ge­ne­ra­ción que nos ha da­do tan­tas ale­grías en el úl­ti­mo tiem­po.

- En una de esas ma­ña­na los ju­ga­do­res te pue­den ins­pi­rar...

- Oja­lá así sea. Ade­más via­ja­ré a Bo­li­via pa­ra ir a ver el par­ti­do y ya ten­go las en­tra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.