Ex bu­llan­gue­ro fue mu­ra­llón con un de­do me­nos

Mi­gue­li­to Ji­mé­nez se con­vir­tió en la gran fi­gu­ra de Ibe­ria an­te el Co­lo en la Ru­ca. Pe­se a que lo aten­die­ron por una ur­gen­cia, res­pon­dió y eli­mi­nó a los al­bos de Co­pa Chi­le.

La Cuarta Deportiva - - JUNTANDO SED PARA EL VODKA - FE­LI­PE PA­VEZ FA­RÍAS la­cuar­ta_f­pa­vez www.la­cuar­ta.com

En el Bu­lla lle­van 17 años tra­tan­do de en­con­trar la fór­mu­la pa­ra ga­nar en el Mo­nu­men­tal y nun­ca ca­cha­ron que la so­lu­ción la te­nían en­tre sus fi­las. Es más, en Azul Azul de­ben ha­ber que­da­do con el ho­ci abier­to al ver el par­ti­da­zo que ju­gó el me­ta Mi­guel Ji­mé­nez, clave en la vic­to­ria de Ibe­ria an­te el Co­lo.

De he­cho, es pro­ba­ble que en Los Án­ge­les ya le es­tén pre­pa­ran­do una estatua al ar­que­ro, que fue un mu­ra­llón en la mo­cha de vuel­ta por los oc­ta­vos de fi­nal de Co­pa Chi­le, que le per­mi­tió a los su­re­ños su­mar su se­gun­da vic­to­ria an­te el Ca­ci­que, es­ta vez en su pro­pia ba­ti­cue­va.

Con dos go­les de Brau­lio Bae­za, el equi­po de la “B” eli­mi­nó del tor­neo al ac­tual cam­peón del cer­ta­men, con un re­sul­ta­do glo­bal de 5- 2, al­go que cual­quier hin­cha bu­llan- gue­ro sue­ña, snif.

Por lo mis­mo, va­rios elo­gia­ron lo rea­li­za­do en can­cha por el me­ta Ji­mé­nez, quien es­tu­vo en la Uni­ver­si­dad de Chi­le en 2015 y 2016, y que aho­ra se dio el lu­jo de ser fi­gu­ra an­te el Co­lo en el Mo­nu­men­tal... ¡y eso que se le sa­lió un de­do! No fue co­mo Ja­ri­ta, eso sí.

Pe­ro el hom­bre es de ver­du­ra y aguan­tó el do­lor pa­ra con­ver­tir­se en la fi­gu­ra de la mo­cha y po­ner­le el ce­rro­jo a su ar­co.

“Se me sa­lió el de­do. Fue una lu­xa­ción. Pe­ro con el tiem­po uno apren­de y el do­lor pa­sa. No pen­sé en sa­lir. Ha­bía que ter­mi­nar sí o sí el par­ti­do”, sol­tó Ji­mé­nez al dia­rio pop.

- No po­día per­der­se es­ta cla­si­fi­ca­ción...

- Es un hi­to his­tó­ri­co pa­ra el club. Ra­ti­fi­ca­mos lo que hi­ci­mos en Con­cep­ción. Aho­ra que­re­mos en­fo­car­nos en el tor­neo de la B y ra­ti­fi­car lo que hi­ci­mos acá en el Mo­nu­men­tal. - ¿Van por los dos fren­tes?

- Aho­ra se nos abre el ape­ti­to en la Co­pa Chi­le. Di­mos un gran pa­so y lo que­re­mos se­guir man­te­nien­do. Pe­ro tam­bién que­re­mos me­jo­rar en el tor­neo de la “B”. Plan­tea­re­mos to­dos los par­ti­dos que vie­nen co­mo una fi­nal. - Igual se dis­fru­ta el do­ble por tu pa­sa­do...

- Sí, se dis­fru­ta un po­co mas. Es­tar en la ‘U’ fue sú­per gra­ti­fi­can­te y uno se enamo­ra de esa hin­cha­da. Por eso es tan es­pe­cial ga­nar en es­te es­ta­dio ja­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.