2

Per­ni­les

La Cuarta Deportiva - - DEP - EDUAR­DO RO­JAS @ la­cuar­ta_­ro­jas www.la­cuar­ta.com

Se­ma­na a se­ma­na son los en­car­ga­dos de pa­rar los on­ce ti­tu­la­res en los equi­pos de la Pri­me­ra Di­vi­sión del fút­bol chi­leno. Y más allá que lo ha­gan bien o mal, siem­pre que­da­rá la du­da o no fal­ta­rá el ju­ga­dor que le di­ga, “¿Por qué no lo ha­ce us­ted me­jor?”.

Esa du­da la acla­ra­mos en el Dia­rio Pop y en­tre los 16 de­tés ar­ma­mos un on­ce ti­tu­lar, con dos más a la ban­ca y tres que nun­ca ju­ga­ron ni a las bo­li­tas en las la­bo­res de téc­ni­co, ayu­dan­te y “agua­te­ro”.

Qui­zás los pun­tos más al­tos del equi­po y se­gu­ra­men­te quie­nes sal­va­rían la pla­ta son el cen­tral Ga­briel Mi­li­to, téc­ni­co de O’Hig­gins, y Martín Pa­ler­mo, que con sus go­les lle­va­ría es­te team di­rec­to al tí­tu­lo de cual­quier li­ga.

¿Los pa­ta­du­ra? En el fút­bol mo­derno es­tán en ex­tin­ción, pe­ro en es­te equi­po Dal­cio Gio­vag­no­li y Ma­rio Sa­las no de­jan tí­te­re con ca­be­za.

¿Y el arco? Es lo más in­cier­to, ya que no exis­ten mu­chos da­tos de las ata­ja­das de Ger­mán Ca­va­lie­ri, pe­ro se­gún al­gu­nos re­por­tes de pren­sa de los po­tre­ros che, “al me­nos ha­cía go­les de pe­nal”. que­da­rían al agüai­te en la ban­ca: por un la­do te­ne­mos a Hu­go Vil­ches (Au­dax Ita­liano) que fue de­lan­te­ro en Ran­gers y tam­bién a don Luis Mar­co­le­ta, in­sig­ne go­lea­dor de Pri­me­ra con Ma­ga­lla­nes en 1981.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.