De­por­te en los ba­rrios

EN­CIEN­DE LAS NO­CHES ARIQUEÑAS

La Cuarta Deportiva - - DEP -

Con una Jun­ta Ve­ci­nal Nº 70 des­bor­dan­te de gen­tío, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND) dio ini­cio a la se­gun­da jor­na­da del pro­gra­ma “De­por­te en los Ba­rrios”, en el sec­tor El Pe­dre­gal, en Ari­ca.

“Es­ta se­gun­da pa­ti­ta del even­to de­por­ti­vo, es­tu­vo mar­ca­da por el en­tu­sias­mo de las chi­qui­llas y ni­ños que de­rro­cha­ron ale­gría prac­ti­can­do las ru­ti­nas pre­pa­ra­das por los pro­fes a car­go de la ac­ti­vi­dad.

“Es sú­per bueno que ven­gan a la po­bla­ción, por­que a la gen­te le gus­ta ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca, pe­ro no siem­pre se cuen­ta con el apo­yo. Me pa­re­ce es­tu­pen­do que se trai­gan co­sas pen­san­do en las mu­je­res que son muy ac­ti­vas y se en­tu­sias­ma­ron muy rá­pi­do”, sol­tó agi­ta­da por tan­to es­fuer­zo, Der­na Ga­lle­gos, se­cre­ta­ria de la Jun­ta de Ve­ci­nos.

Aun­que es­ta vez la jor­na­da es­tu­vo de­di­ca­da a las mu­je­res y ni­ños, la se­cre es­pe­ra que tam­bién los ma­chos al­fa se mo­ti­ven a ba­jar la pon­che­ra, “ya que pró­xi­ma­men­te tam­bién ten­dre­mos ac­ti­vi­da­des pen­sa­das en ellos”, ce­rro do­ña Der­na Ga­lle­gos.

Es­ta ini­cia­ti­va que se rea­li­za­rá has­ta di­ciem­bre, tie­ne co­mo me­ta acer­car el de­por­te a los ba­rrios que ten­gan ga­nas de mo­ver el es­pi­na­zo. Pa­ra que se or­ga­ni­ce y quie­ra par­ti­ci­par con sus co­ma­dres, “las jun­tas de ve­ci­nos in­tere­sa­das en par­ti- ci­par del Pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial del IND, pue­den ir a nues­tra ofi­ci­na, en Lin­co­yán N º 2074, los días 12, 13 y 14 de sep­tiem­bre, y so­li­ci­tar por es­cri­to la eje­cu­ción de es­tas ac­ti­vi­da­des en sus ba­rrios”, acla­ró Roberto Carrión, di­re re­gio­nal de es­te ser­vi­cio en Ari­ca y Pa­ri­na­co­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.