NA­DAL DIO un bai­le en el US OPEN

El es­pa­ñol ni se des­pei­nó pa’ su­pe­rar en tres sets al sud­afri­cano Ke­vin An­der­son en la fi­nal del tor­neo grin­go.

La Cuarta Deportiva - - DEP - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ www.la­cuar­ta.com

Si ha­ce un año al­guien de­cía que Ra­fael Na­dal ga­na­ría dos Grand Slam es­te 2017, pro­ba­ble­men­te lo hu­bie­sen man­da­do al lo­que­ro, pues el pe­ta­ze­ta vi­vía en­tre le­sio­nes y gua­ta­zos.

Sin em­bar­go, Na­dal em­pe­zó el año co­mo avión lle­gan­do a la fi­nal del Aus­tra­lian Open, des­pués ga­nó su dé­ci­mo Ro­lland Ga­rros y ayer se co­ro­nó co­mo el ra­que­te­ro más pu­len­to del US Open al ga­nar­le la fi­nal al sud­afri­cano Ke­vin An­der­son por 6-3, 6-3 y 6-4.

“Es in­creí­ble lo que me ha pa­sa­do es­te año, y des­pués de un par de años con le­sio­nes y no ju­gan­do muy bien”, ti­ró Na­dal.

Así, el ac­tual nám­ber

guán del tenis pla­ne­ta­rio con­si­guió su ter­cer Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, lue­go de ha­ber fes­te­ja­do en 2010 y 2013.

Ade­más, el ma­na­co­rí le­van­tó su 16° tí­tu­lo de Grand Slam y ce­rra­rá el año res­pi­rán­do­le en la nu­ca a Ro­ger Fe­de­rer, quien se ha lle­va­do pa’ la ca­sa 19 co­pas de los cua­tro tor­neos más im­por­tan­tes del cir­cui­to ATP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.