ESA PA­RED

NO EVI­TA­RÁ QUE A TI­TE LO ENTIERREN MA­ÑA­NA

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - Juan Pablo Cha­vez y Juan Pablo Carmona www. la­cuar­ta. com

Cuán­tas ve­ces, al mi­rar la lu­na des­de la ven­ta­na, pien­sa que su ama­da es­tá tan cer­ca, pe­ro tan le­jos. Y la re­fle­xión se uti­li­za, in­clu­so, si us­ted vi­ve en Ari­ca y ella en Pun­ta Are­nas. Claaa­ro, es el mis­mo ro­man­ti­cis­mo que bro­ta al es­cu­char a Ozu­na, pe­ro hay ca­sos en que real­men­te el “fo­co de in­te­rés” es­tá de­trás de un sim­ple mu­ro.

La ima­gen re­cor­dó a Leo Dan y su inol­vi­da­ble “esa pa­red que no me de­ja ver­te de­be caer, de­be­mos pla­ti­car”, y lo cier­to es que la fra­se en­ca­ja per­fec­ta­men­te a lo que ocu­rrió con la Ro­ja y la Ver­dea­ma­re­la en Sao Pau­lo, pues ayer en­tre­na­ron prác­ti­ca­men­te a la mis­ma ho­ra y só­lo se­pa­ra­dos por unos ma­to­rra­les.

Pa­ra que en­tien­da: el equi­po de Juan Antonio Piz­zi, que lle­gó el sá­ba­do en la no­che a Bra­sil, ocu­pó el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Fre­de­ri­co Antonio Ger­mano Men­zen, po­pu­lar­men­te co­no­ci­do co­mo Ba­rra Fun­da. El te­rreno tie­ne 44.472 me­tros cua­dra­dos y cuen­ta con tres can­chas ofi­cia­les y cua­tro ves­tua­rios. ¿El de­ta­lle? Tie­ne pe­ga­di­ta a la Aca­de­mia de Fút­bol de Pal­mei­ras.

En ese lu­gar, Ti­te es­tá pla- ni­fi­can­do el par­ti­do de ma­ña­na an­te Chi­le, y si “Ma­ca­nu­do” se ani­ma­ra a ocu­par los ma­to­rra­les pa­ra al­go más pro­duc­ti­vo, aun­que no tan ri­co, que los de los reali­ties, per­fec­ta­men­te po­dría com­pro­bar si ha­brá equi­po es­te­la­rí­si­mo o uno par­cha­do. Por aho­ra, eso sí, de­be con­for­mar­se con su pi­za­rri­ta lle­na de nom­bres bra­su­cas.

Co­mo sea, am­bos re­cin­tos es­tán a me­nos de 3 ki­ló­me­tros del es­ta­dio don­de Chi­le pre­ten­de ha­cer his­to­ria y, por

aho­ra, lo úni­co que es­tá cla­ro es que Beau­se­jour vol­ve­rá a la ti­tu­la­ri­dad en des­me­dro de Eu­ge­nio Me­na. El res­to, pu­ras dudas (ver se­cun­da­ria).

Y si por aho­ra Ti­te y Piz­zi es­tán pe­ga­di­tos, co­mo bue­nos ve­ci­nos, lo cier­to es que en los nú­me­ros es di­fe­ren­te. El bra­si­le­ño de­bu­tó en la sép­ti­ma fe­cha an­te Ecua­dor y en 11 par­ti­dos acu­mu­la 9 vic­to­rias y 2 em­pa­tes. O sea, 29 uni­da­des de 33. ¿Y el DT de la Ro­ja? Asu­mió con Ar­gen­ti­na en el quin­to plei­to y en un to­tal de 13 cho­ques, su­ma 6 vic­to­rias, 6 po­rra­zos y una igual­dad, con 19 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.