NO SE EN­TRE­GAN

Cons­cien­tes que una de­rro­ta fren­te a Pa­les­tino los de­ja­ba fue­ra de la lu­cha por el tí­tu­lo, la “U” su­po dar­lo vuel­ta fren­te a los te­tra­co­lo­res y que­dó a 3 pun­tos de los lí­de­res Co­lo Co­lo y Unión Es­pa­ño­la.

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - DEMID HE­RRE­RA PA­LA­CIOS www.la­cuar­ta.com

Cuan­do Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos col­gó en la puer­ta del ca­ma­rín azul la for­ma­ción de la “U” pa­ra en­fren­tar a Pa­les­tino, las ca­ras de pre­gun­ta in­va­die­ron la par­te ba­ja del Es­ta­dio Na­cio­nal.

“Aho­ra so­mos no­so­tros los que le me­te­mos pre­sión a los pun­te­ros”, M. Pinilla

Ro­dri­go Eche­ve­rría y Yer­ko Lei­va apa­re­cían sor­pre­si­va­men­te en la ti­tu­la­ri­dad, y ade­más tres vo­lan­tes de con­ten­ción pa­re­cían “mu­cho Lu­cho” pa­ra me­dir­se an­te uno de los equi­pos que lu­chan por no des­cen­der.

Co­mo era de es­pe­rar, el ren­di­mien­to de la “U” no fue el mis­mo que ve­nía mos­tran­do en fe­chas an­te­rio­res, y fue así co­mo tu­vie­ron que re­mar de des­de atrás pa­ra ven­cer 21 a Pa­les­tino y se­guir me­ti­dos en la lu­cha por el tí­tu­lo.

El gol de Ro­ber­to Ce­re­ce­da a los 26’ no sor­pren­dió a na­die en Ñu­ñoa, pe­ro co­mo aún ha­bía tiem­po, Ho­yos su­po reor­de­nar sus pie­zas y con los in­gre­sos de Da­vid Pizarro y Fran­cis­co Aran­ci­bia, to­do cam­bió.

A los 65’ un du­do­so pe­nal co­bra­do por Jor­ge Oso­rio le per­mi­tió a Mau­ri­cio Pinilla mar­car el em­pa­te, y con ello cre­ció la con­fian­za del de­lan­te­ro, quien a los 74’ se con­vir­tió en el hé­roe de la jor­na­da mar­can­do un go­la­zo que de­jó he­la­do al por­te­ro Da­río Me­lo. “Le pe­gué con la de pa­lo”, se agran­dó.

“Ce­rrá­ba­mos la fe­cha con la pre­sión de sa­ber los re­sul­ta­dos, y gra­cias al tra­ba­jo de mis com­pa­ñe­ros supimos re­sol­ver un par­ti­do que se nos ha­bía pues­to cues­ta arri­ba. De ver­dad, el pri­mer tiem­po fue muy ne­ga­ti­vo, pe­ro en el se­gun­do, con un par de cam­bios, pu­di­mos re­cu­pe­rar la pe­lo­ta y aho­ra so­mos no­so­tros los que le me­te­mos pre­sión a los pun­te­ros”, di­jo el go­lea­dor azul, quien a 3 pun­tos de los lí­de­res, Co­lo Co­lo y Unión Es­pa­ño­la, le cre­ció el ape­ti­to.

“Va­mos a se­guir lu­chan­do, más con­si­de­ran­do que ellos aún tie­nen que ju­gar en­tre sí”, re­ma­chó el “Pi­ni”.

Asus­ta. Mau­ri­cio Pinilla fue la gran fi­gu­ra que tu­vo la “U” en el triun­fo 2-1 fren­te a Pa­les­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.