4

Años

La Cuarta Deportiva - - DEP -

al man­do de la Ro­ja es­tu­vo Mar­ce­lo Bielsa: lo­gró que Chi­le ter­mi­na­ra se­gun­do en las Cla­si­fic­to­rias pa­ra el Mun­dial de Su­dá­fri­ca.

Pe­se a que Mar­ce­lo Bielsa es el DT que Ha­rold Mayne-Nicholls iría a bu­car de una a Eu­ro­pa, el ex pre­si de la ANFP tam­po­co des­car­ta a Ma­nuel Pe­lle­gri­ni.

“Ma­nuel es le­jos el me­jor téc­ni­co de la his­to­ria de nues­tro fút­bol y no só­lo por lo­gros en el ex­tran­je­ro. Ima­gí­na­te que es el in­ge­nie­ro más re­co­no­ci­do en el mun­do y no ejer­ce su pro­fe­sión...”

- Él y Bielsa son mano du­ra, ¿eso es lo que aho­ra ne­ce­si­ta la Ro­ja?

-Creo que hay que bus­car un pro­fe­sio­nal que ten­ga un es­ti­lo

de jue­go agre­si­vo, que brin­de es­pec­tácu­lo, re­cu­pe­re rá­pi­do el ba­lón en la zo­na de ata­que del ri­val y siem­pre va­ya en bus­ca del triun­fo.

- ¿Y la dis­ci­pli­na? -Lue­go vie­nen los va­lo­res que re­fle­ja ese equi­po y aquí don­de en­tra mu­cha dis­ci­pli­na y tam­bién har­to tra­ba­jo. Ade­más, la so­ber­bia no nos de­be ata­car más. En otras pa­la­bras, no po­de­mos de­jar que el en­tre­na­dor que ven­ga ha­ga lo que quie­ra en es­tas úl­ti­mas ma­te­rias, pues po­de­mos per­der to­do lo avan­za­do.

Creo que hay que bus­car un pro­fe­sio­nal que ten­ga un es­ti­lo de jue­go agre­si­vo, que brin­de es­pec­tácu­lo, re­cu­pe­re rá­pi­do el ba­lón y que siem­pre va­ya en bus­ca del triun­fo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.