LA “U” LE HA­CE OJITOS AL “BI”

Con gol de Pi­za­rro el Bu­lla ven­ció a la Ca­to en el clá­si­co y se pu­so a ti­ro de ca­ñón para dar el zar­pa­zo en las úl­ti­mas fe­chas: re­pe­tir el tí­tu­lo del se­mes­tre pa­sa­do es­tá a la mano.

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - JUAN PA­BLO CHAVEZ @ la­cuar­ta_­cha­vez www.la­cuar­ta.com

Con un abra­zo al DT Ho­yos y un pe­que­ño ges­to a la tribuna, Da­vid Pi­za­rro de­jó la can­cha del es­ta­dio Na­cio­nal lue­go de 84 mi­nu­tos de juego, to­do un ré­cord para el “Fan­ta­sis­ta” des­de que re­gre­só a Uni­ver­si­dad de Chi­le.

A mi­tad de se­ma­na se ha­bía co­no­ci­do la nue­va in­du­men­ta­ria que el Bu­lla es­tre­na­ría an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, don­de la gen­te des­ta­có el re­gre­so a lo clá­si­co, a lo no­ven­te­ro con ese co­lor que el Hue­vo Va­len­cia, Mar­ce­lo Sa­las los her­ma­nos Cas­ta­ñe­das, Lu­chi­to Mus­rri y tan­tos his­tó­ri­cos lo­gra­ron lle­var a lo más al­to del pe­lo­teo na­cio­nal.

Y para no des­en­to­nar, Gui­ller­mo Ho­yos de­ci­dió sor­pren­der des­de el ini­cio con uno de esa épo­ca: Da­vid Pi­za­rro. El vo­lan­te de 38 años ju­gó su pri­mer clá­si­co uni­ver­si­ta­rio co­mo ti­tu­lar, trans­for­mán­do­se en el hé­roe de la jor­na­da al ano­tar el úni­co tan­to del par­ti­do.

“Lo hi­zo es­pec­ta­cu­lar. En­tró, mar­có un gol y nos dio el triun­fo. To­dos sa­be­mos lo im­por­tan­te y lo que sig­ni­fi­ca para no­so­tros”, re­sal­ta­ría des­pués Mau­ri­cio Pi­ni­lla so­bre el ex ca­pi­tán ca­tu­rro.

Con la op­ción de al­can­zar los 21 pun­ti­tos que tie­ne Co­lo Co­lo en es­te tor­neo de Tran­si­ción, Uni­ver­si­dad de Chi­le sa­lió con los dien­tes apre­ta­dos para in­ten­tar vol­ver a ga­nar un clá­si­co lue­go de no con­se­guir una vic­to­ria en las úl­ti­mas 12 opor­tu­ni­da­des - en abril del 2015 ven­ció por úl­ti­ma vez a un clá­si­co ri­val.

Esa ten­sión se no­tó du­ran­te to­do el par­ti­do an­te un equi­po cru­za­do que si­gue sin en­con­trar la fór­mu­la para mar­car. El Cha­pa Fuen­za­li­da, Ri­bery Mu­ñoz y Bran­co Am­pue­ro tu­vie­ron las tres más cla­ras para la UC, aun­que nin­guno lo hi­zo con éxi­to.

Por su par­te el Bu­lla ne­ce- si­tó de una so­la para man­dar­la a guar­dar. A los 30’, tras un des­bor­de de Fabián Mon­zón, el cen­tro bom­bea­do en­con­tró en el se­gun­do pa­lo a Da­vid Pi­za­rro, quien la aga­rró lle­ni­ta y desató la ale­gría de las más de 42 mil per­so­nas que lle­na­ron el Na­cio­nal. El res­to del par­ti­do fue so­lo aguan­tar los pie­dra­zos de los pi­ru­los, don­de Johnny He­rre­ra se trans­for­mó en el pro­ta­go­nis­ta se­cun­da­rio.

“Da­vid es ex­tra­or­di­na­rio co­mo ju­ga­dor. Tu­ve la suer­te de com­par­tir con él des­de los 15-16 años, siem­pre fue una gran per­so­na an­tes que cual­quier co­sa y ni ha­blar lo que es fut­bo­lís­ti­ca­men­te. Nos dio el triun­fo con un go­la­zo, es un ju­ga­dor que oja­lá no se quie­ra re­ti­rar y nos dé un añi­to más de su fan­ta­sía, de sus en­gan­ches por­que nos ha­ce muy fe­li­ces a to­dos no­so­tros co­mo hin­chas”, con­tó Johnny He­rre­ra.

Lo me­jor para los azu­les fue que en­tra­ron con to­do en la pe­lea por el tí­tu­lo. A tres pun­tos de Unión Es­pa­ño­la e igua­la­dos con Co­lo Co­lo, en el CDA ve­rán con así unos col­mi­llos el cho­que de am­bos la pró­xi­ma se­ma­na, pues el Bu­lla po­dría se­guir es­ca­lan­do en su ca­mino al bi­cam­peo­na­to.

Fue el ta­pa­do. Ho­yos ca­si siem­pre me­te a Pi­za­rro en el se­gun­do tiem­po, pe­ro ayer le dio la ti­tu­la­ri­dad y el Fan­ta­sis­ta cum­plió.

La aga­rró chan­chi­ta. Tras un cen­tro de Mon­zón, Da­vid Pi­za­rro apa­re­ció en el área co­mo el me­jor de los go­lea­do­res y de pri­me­ra ven­ció a To­se­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.