HA­MIL­TON es te­tra­cam­peón de la Fór­mu­la 1

La Cuarta Deportiva - - DEP -

El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton se co­ro­nó co­mo el campeón del año en la F1, tras su­mar los pun­tos ne­ce­sa­rios en el GP de Mé­xi­co y ser inal­can­za­ble para su per­se­gui­dor, Sebastián Vet­tel.

En la pre­via, a Ha­mil­ton le bas­ta­ba ser quin­to en la ca­rre­ra por las pis­tas me­xi­ca­nas para ase­gu­rar el tí­tu­lo de mo­nar­ca, pe­ro to­do se com­pli­có tras una lar­ga­da po­lé­mi­ca don­de su au­to im­pac­tó con el de Vet­tel y Verst­ta­pen, lo que com­pli­có la ca­rre­ra del aho­ra cua­tro ve­ces campeón.

Pe­ro Le­wis pi­có de atrás y al­can­zó el no­veno lu­gar, que le bas­tó para su­pe­rar al ale­mán, quien ter­mi­nó cuar­to.

“No es la ca­rre­ra que yo que­ría, pe­ro la for­ta­le­za que te­nía en el co­ra­zón me hi­zo em­pu­jar has­ta el fi­nal. Só­lo quie­ro agra­de­cer a to­dos los que me apo­ya­ron”, se­ña­ló emo­cio­na­do el nám­ber guan de la F1.

Así, el in­glés se me­tió en la his­to­ria de los me­jo­res pi­lo­tos y se su­mó al lis­ta­do de cin­co pi­lo­tos que han si­do cam­peo­nes cua­tro ve­ces.

El me­jor del 2017. Ha­mil­ton se co­ro­nó co­mo el ca­po del año, al­can­zan­do a Vet­tel en tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.