¡Siem­pre Ari­ca!

PE­QUES VIA­JA­RON A SAN­TIA­GO GRA­CIAS A FI­NAN­CIA­MIEN­TO DEL IND

La Cuarta Deportiva - - NEWS -

Los chi­qui­llos ca­te­go­ría Sub 15 via­ja­ron des­de Ari­ca gra­cias al fi­nan­cia­mien­to del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes (IND) y lo­gra­ron re­cu­pe­rar­se de dos de­rro­tas ini­cia­les, fren­te a los equi­pos ar­gen­ti­nos de Sport­men de Ro­sa­rio ( 7- 16) y Ri­ver Pla­te de Bue­nos Ai­res ( 710). Eso sí, lue­go re­cu­pe­ra­ron el jue­go que los lle­vó a ser ca­pos na­cio­na­les.

El equi­po, con­for­ma­do por de­por­tis­tas de la Es­cue­la De­por­ti­va In­te­gral (EDI) de es­ta dis­ci­pli­na, re­cu­pe­ró el tran­co fren­te Lima Club (dos par­ti­dos), por 11-3 y 11 -16, y lue­go su­peró a Cam­po de Mar­te, tam­bién del país ve­cino, conquistando el derecho de dispu­tar la pla­ta fren­te a los due­ños de ca­sa, el Club del Es­ta­dio Ita­liano.

¿El mar­ca­dor? Un ca­te­gó­ri­co 10-4, y san­sea­ca­bó. “El úl­ti­mo par­ti­do em­pe­zó sú­per apre­ta­do, pe­ro con mis com­pa­ñe­ros nos dis­pa­ra­mos al fi­nal”, con­tó Joa­quín Ruiz, mien­tras que el ca­pi­tán, Freddy Ca­ta­lán, agre­gó que “el equi­po le pu­so to­do el co­ra­zón y por eso se vio es­te re­sul­ta­do. No fue na­da fá­cil, pe­ro te­ne­mos el pri­mer lu­gar del cua­dran­gu­lar”.

El téc­ni­co, Juan Mar­tí­nez, en tan­to, re­co­no­ció lo erro­res al prin­ci­pio de la com­pe­ten­cia, aun­que lo­gra­ron re­po­ner­se a tiempo pa­ra fi­nal­men­te col­gar­se la pre­sea de pla­ta. “Per­di­mos los pri­me­ros par­ti­dos por al­gu­nas equi­vo­ca­cio­nes, pe­ro no nos pa­sa­ron por en­ci­ma. Sin em­bar­go, los en­cuen­tros si­guien­tes los ga­na­mos por go­lea­da”, in­di­có.

El pro­fe des­ta­có, ade­más, que los de­por­tis­tas de la EDI de Waterpolo “es­ta­ban muy emo­cio­na­dos por par­ti­ci­par, así que agra­de­ce­mos al IND por los re­cur­sos que nos en­tre­gó pa­ra cos­tear los pa­sa­jes y po­der asis­tir”.

Re­cuer­de que el Pro­gra­ma Es­cue­las De­por­ti­vas In­te­gra­les es una ini­cia­ti­va de ca­rác­ter de­por­ti­vo-for­ma­ti­vo, orien­ta­do a con­tri­buir a la for­ma­ción fí­si­ca, afec­ti­va y so­cial de los niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes que for­man par­te del sis­te­ma prees­co­lar y es­co­lar, con es­pe­cial én­fa­sis en la población más vul­ne­ra­ble de nues­tro país.

aca­bó el par­ti­do por la pla­ta, don­de los pe­ques de “Ca­ba­lli­to” ven­cie­ron al Club del Es­ta­dio Ita­liano. fue la ca­te­go­ría que vio triun­far a los nor­ti­nos. “El equi­po le pu­so co­ra­zón”, con­tó el ca­pi­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.