DE UN SAL­TO A LA PUN­TA

Co­lo Co­lo go­leó a Unión Es­pa­ño­la pe­se a las ba­jas y al “avi­so de bom­ba” en el Mo­nu­men­tal. Ri­ve­ro, Opa­zo, Morales y un do­ble­te de Val­dés le die­ron la vic­to­ria al team de Gue­de, que se iría aun­que sean cam­peo­nes.

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - HER­NÁN FONSECA @ la­cuar­ta_her­nan www.la­cuar­ta.com

Fal­ta­ban po­co más de tres ho­ras pa­ra el arran­que del par­ti­do de la fe­cha en­tre Co­lo Co­lo y la Unión en el Mo­nu­men­tal, cuan­do Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bió una ame­na­za de bom­ba que ha­ría ex­plo­tar la ru­ca Da­vid Are­llano.

La or­den fue in­me­dia­ta, y los tra­ba­ja­do­res del re­cin­to tu­vie­ron que eva­cuar el lu­gar, a la es­pe­ra de que el GOPE die­ra la pa­sa­da pa­ra que 40 mil “al­boa­dic­tos” re­ple­ta­ran las ga­lu­chas.

Pa­ra suer­te de los hin­chas del Co­lo, la ame­na­za fue ape­nas una ma­la ta­lla, ya que el par­ti­do ter­mi­nó en car­na­val con la me­jor pre­sen­ta­ción del Ca­ci­que en lo que va del Tran­si­ción: 5-2 a Unión Es­pa­ño­la.

Tras una se­ma­na lle­na de po­lé­mi­cas, y sin tres de sus ju­ga­do­res ti­tu­la­res, en­tre ellos su go­lea­dor, Es­te­ban Pa­re­des, la mi­sión pa­ra el Eterno no pa­re­cía na­da fá­cil, pe­ro ya a los 10’ Oc­ta­vio Ri­ve­ro, quien re­em­pla­zó al “Tan­que”, co­men­zó a pa­vi­men­tar el ca­mino al éxi­to.

El aut­gol de Clau­dio Bae­za (15’) no al­can­zó a des­mo­ro­nar a los al­bos, quie­nes a los 32’ con un pe­nal de Jai­me Val­dés, la gran fi­gu­ra del par­ti­do, y a los 37’ con un go­la­zo del “Tor­ta” Opa­zo, pu­sie­ron las co­sas en su lu­gar.

El 3-1 en el mar­ca­dor se vi­vía co­mo un ver­da­de­ro re­la­jo en el Mo­nu­men­tal, y mien­tras en Ra­pa Nui Es­te­ban Pa­re­des se de­di­ca­ba a re­par­tir sel­fies, en la can­cha sus com­pa­ñe­ros ha­cían la pe­ga ce­rran­do to­do en go­lea­da. A los 63’ a Iván Morales le bas­tó sólo em­pu­jar­la pa­ra el cuar­to, mien­tras que tras el des­cuen­to de Se­bas­tián Jai­me (65’), a los 70’ el “Pa­ja­ri­to” vol­vió a ma­tar des­de el pun­to pe­nal.

“La fe­cha pa­sa­da per­di­mos ju­ga­do­res im­por­tan­tes, pe­ro quie­nes ju­ga­mos hoy (ayer) lo hi­ci­mos de muy bue­na ma­ne­ra”, co­men­tó la gran fi­gu­ra al­ba, Oc­ta­vio Ri­ve­ro, quien de ser uno de los cor­ta­dos del DT Pa­blo Gue­de, ayer es­tu­vo en las con­quis­tas al­bas, mar­can­do y asis­tien­do co­mo un ver­da­de­ro crack.

“Se ha­bla­ron mu­chas co­sas, y eso afec­tó a mi fa­mi­lia. Mi com­pro­mi­so con Co­lo Co­lo es to­tal, y mis com­pa­ñe­ros es­tán con­mi­go”, fi­na­li­zó fe­liz el go­lea­dor co­lo­co­lino, quien aho­ra ve a su equi­po lí­der del Tran­si­ción jun­to a la “U” y Unión Es­pa­ño­la a tres fe­chas de ba­jar la cor­ti­na.

Es­ta­mos con­ten­tos, se­gui­mos lu­chan­do por el cam­peo­na­to”, Oc­ta­vio Ri­ve­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.