UN CHI­LENO DE­JÓ A SUI­ZA en el Mun­dial de Ru­sia

Ri­car­do Ro­drí­guez, de ma­dre chi­le­na, fue el hé­roe en la cla­si­fi­ca­ción al sa­car un gol de la lí­nea en la lla­ve de vuel­ta del re­pe­cha­je an­te Ir­lan­da del Nor­te. Hay que re­cor­dar que en la ida fue el au­tor del úni­co tan­to de los “re­lo­je­ros”.

La Cuarta Deportiva - - D - EDUAR­DO ROJAS @ la­cuar­ta_­ro­jas www.la­cuar­ta.com

Si pen­sa­ban que con la Ro­ja eli­mi­na­da y vien­do el Mun­dial de Ru­sia por el LCD de 55 pul­ga­das se iban a li­brar de los chi­le­nos en la ci­ta pla­ne­ta­ria, es­tán muy equi­vo­ca­dos. Eso lue­go que ayer uno con san­gre arau­ca­na co­rrien­do por sus ve­nas tim­bra­ra su pa­sa­je a Ru­sia.

Ri­car­do Ro­drí­guez, el la­te­ral iz­quier­do del Mi­lan e hi­jo de ma­dre chi­le­na que de­fien­de la ca­mi­se­ta de la se­lec­ción sui­za, fue la fi­gu­ra hel­vé­ti­ca en el apre­ta­do re­pe­cha­je fren­te a Ir­lan­da del Nor­te.

En la ida de­jó a su equi­po con un pie en tie­rras mos­co­vi­tas al con­ver­tir el úni­co tan­to en el triun­fo so­bre Ir­lan­da de Nor­te de vi­si­ta, con un cer­te­ro pe­nal y ayer se des­pa­chó “la ju­ga­da del año”.

Cuan­do co­rría el mi­nu­to 93 de par­ti­do y con el mar­ca­dor 0 a 0, Ro­drí­guez se dis­fra­zó de su­per­hé­roe y sa­có una pe­lo­ta, li­te­ral­men­te, de la lí­nea de su ar­co, aho­gan­do el gri­to de gol bri­tá­ni­co y abro­chan­do la cla­si­fi­ca­ción de los “que­sos” a su cuar­ta ci­ta pla­ne­ta­ria al hi­lo.

“Siem­pre pen­sé en ju­gar por Chi­le, pe­ro nun­ca me lla­ma­ron”, di­jo el ju­ga­dor a La Ter­ce­ra el año 2015, cuan­do se es­pe­cu­ló que Clau­dio Borg­hi po­dría lla­mar­lo a la Ro­ja. Al­go que nun­ca se dio con el has­ta aho­ra “úni­co chi­leno” cla­si­fi­ca­do a Ru­sia.

Aun­que exis­te otro com­pa­trio­ta que pue­de sa­car pa­sa­je al Mun­dial, pe­ro es­ta vez por Nue­va Ze­lan­da.

Se tra­ta de Mar­co Rojas, hi­jo de pa­dre chi­leno co­no­ci­do co­mo el “Mes­si Ki­wi”, que el miér­co­les a eso de las 23:15 de nues­tro re­lo­jes, en­fren­ta­rá a Pe­rú en Li­ma, en­cuen­tro vá­li­do por el due­lo de vuel­ta (la ida fue 0 a 0).

En otra lla­ve de la re­pes­ca, Croa­cia abro­chó su cla­si­fi­ca­ción a la fies­ta del vod­ka lue­go de em­pa­tar a ce­ro con Gre­cia co­mo vi­si­ta. Ca­be re­cor­dar que en el par­ti­do de ida ju­ga­do en Za­greb, los croa­tas apa­bu­lla­ron a los he­lé­ni­cos con un con­tun­den­te 4 a 1.

Siem­pre pen­sé en ju­gar por Chi­le, pe­ro nun­ca me lla­ma­ron”. Ri­car­do Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.