Ari­que­ño ba­jó a Ibe­ria y llo­ró por sus ex com­pa­ñe­ros

La Cuarta Deportiva - - D -

En un fi­nal de in­far­to, que tu­vo emo­ción has­ta el úl­ti­mo sus­pi­ro, Ibe­ria se des­pi­dió de la “B” y des­cen­dió a Se­gun­da Pro­fe­sio­nal del pe­lo­teo na­cio­nal.

Los de la Oc­ta­va Re­gión em­pa­ta­ron co­mo lo­ca­les 1-1 an­te San Mar­cos, y ese re­sul­ta­do, más el triun­fo 2-1 de Valdivia so­bre La Se­re­na en el nor­te los man­dó de­fi­ni­ti­va­men­te a la ter­ce­ra ca­te­go­ría.

Co­mo era de es­pe­rar la pe­na se apo­de­ró de los ibe­ria­nos, y ape­nas se es­cu­chó el pi­ta­zo fi­nal fue­ron va­rios los que es­ta­lla­ron en llan­to.

Los hin­chas no lo po­dían creer, mien­tras que Die­go Ruiz, les ofre­cía dis­cul­pas con lá­gri­mas en los ojos. “Due­le mu­cho por to­da es­ta gen­te, nos cos­tó mu­cho lle­gar has­ta acá. le voy a po­ner el pe­cho a las ba­las, yo de acá no me voy”, lan­zó el de­lan­te­ro.

La pe­na era co­lec­ti­va, tan­to que el ari­que­ño Gus­ta­vo León, so­li­da­ri­zó con sus com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión y ex­plo­tó en llan­to.

Cla­ro, el za­gue­ro fue par­te de Ibe­ria por 1 año y me­dio, y sin­tió co­mo pro­pio el des­cen­so de los su­re­ños.

“Es di­fii­cil, es un club que yo quie­ro (Ibe­ria), me die­ron la po­si­bi­li­dad de ju­gar pe­ro uno es pro­fe­sio­nal y te­nia­mos que ha­cer nues­tro par­ti­do”, sol­tó tris­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.