ES­PE­RAN EL VA­LLE­NA­TO EN LA NUEVA RO­JA

Rei­nal­do Rue­da es­tá a de­ta­lles de ser el lí­der de la Se­lec­ción has­ta 2020. El fu­tu­ro bu­zo ten­drá la mi­sión de de­vol­ver al equi­po a un Mun­dial y de­fen­der el tí­tu­lo de Co­pa Amé­ri­ca.

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - NEL­SON MAR­TÍ­NEZ L.

Biel­sa era in­tro­ver­ti­do, pe­ro dis­ci­pli­na­do. Don Sam­pa, hi­per­ven­ti­la­do y exi­to­so. ¿Y Piz­zi? Bueno pa­ra su­dar. Sí, to­dos te­nían su “en­can­to”, pe­ro el 2018 trae­rá un nue­vo téc­ni­co, que hay que apren­der a co­no­cer y que­rer. ¿Y quién se­ría? Por aho­ra, to­dos los ca­mi­nos apun­tan a Rei­nal­do Rue­da.

Du­ran­te la ma­ña­na arri­bó a San­tia­go su re­pre­sen­tan­te, Ramy Ab­bas, pa­ra afi­nar de­ta­lles, pe­ro has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción aún no exis­tía to­tal acuer­do. Es más, en Co­lom­bia es­pe­cu­la­ron con que el pro­fe via­jó a Río de Ja­nei­ro pa­ra ase­gu­rar su víncu­lo con Fla­men­go en la tem­po­ra­da 2018, mien­tras que otros afir­ma­ron que es­ta­ba mo­les­to con la ANFP por las fil­tra­cio­nes so­bre su con­tra­to.

Co­mo sea, su nom­bre se man­tie­ne por so­bre el de Eduardo Berizzo pa­ra aga­rrar el joys­tick de la Se­lec­ción y el ofre­ci­mien­to es has­ta 2020, con una re­vi­sión del víncu­lo lue­go de la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil 2019. Cla­ro que al me­nos en el pa­pel, se su­po­ne que con Rue­da Chi­le ten­drá me­jor fu­tu­ro que guión de te­le­se­rie de Me­ga, de­bi­do a su tra­yec­to­ria y re­sul­ta­dos de­por­ti­vos.

¿Quién es él ? ¿A qué de­di­ca el tiem­po li­bre? “Rei” tie­ne 60 años y se­ría una san­día ca­la­da en la “mi­sión re­torno” pa­ra po­ner a Chi­le en una ci­ta pla­ne­ta­ria, pues cla­si­fi­có a Hon­du­ras al Mun­dial de Su­dá­fri­ca, lo que in­clu­so le va­lió ser con­de­co­ra­do con la na­cio­na­li­dad de ese país, y tam­bién lle­vó a Ecua­dor a la ci­ta de Bra­sil, per­ga­mi­nos que ten­ta­ron a Sa­lah.

A ni­vel de clu­bes, el es­tra­te­ga tie­ne en su vi­tri­na la Li­ber­ta­do­res 2016 y la Re­co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2017 con Atlé­ti­co Na­cio­nal, y lue­go par­tió a Fla­men­go, don­de dis­pu­tó la fi­nal de la reciente Su­da­ca. Por si aca­so, la la ANFP.

En cuan­to a la pe­lo­ti­ta, el can­di­da­to tie­ne un cla­ro di­bu­jo tác­ti­co 43-3, don­de la pre­sen­cia del clá­si­co “10” es in­dis­pen­sa­ble en su equi­po, ade­más del cen­tro­de­lan­te­ro y la pa­sa­da de los la­te­ra­les pa­ra lle­gar al área ri­val. Y ojo, que la po­se­sión del ba­lón es su se­llo.

Si sa­le hu­mo blan­co, tam­bién lle­ga­rían el ayu­dan­te téc­ni­co, Ber­nar­do Re­dín, y el pre­pa­ra­dor fí­si­co, Car­los Eduardo Ve­las­co, hom­bre que apo­ya al DT en la ta­rea dis­ci­pli­na­ria y el ma­ne­jo de los ju­ga­do­res en el ca­ma­rín.

¿Mu­cho for­ma­lis­mo? ¿Un téc­ni­co apa­ga­do? ¡Naaa! Rue­da tie­ne una fas­ci­na­ción por el va­lle­na­to y po­see una pa­sión ocul­ta: to­ca el acor­deón, así que, de po­ner la mos­ca en los pró­xi­mos días, ya ima­gi­na­rá có­mo se­rá el am­bien­te.

“Es un ser hu­mano co­rrec­to y bue­na gen­te, pe­ro de­be mi­rar de reojo. Se co­men­ta que sa­lió de Atlé­ti­co por­que al­gu­nos que­rían ha­cer­le el ca­jón. Si fir­ma en Chi­le y pa­ra ob­te­ner re­sul­ta­dos tie­ne que sa­car a al­gún re­fe­ren­te, no va a du­dar”, ex­pli­có el pe­rio­dis­ta ca­fe­te­ro, Andrés Vi­van­co.

En Chi­le, quien co­no­ció a la per­fec­ción al téc­ni­co fue Ha­rold May­ne-Ni­cholls, ex je­fa­zo de la ANFP. A La Cuar­ta le ex­pli­có que “es un ti­po se­rio, pre­pa­ra­do y es­tu­dio­so, ex­ce­len­te pro­fe­sio­nal. Nos vi­mos en sus ini­cios y aún man­te­ne­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.