SI FIR­MA, QUE SU HI­JA LE DÉ UNA MANITO A LA PREN­SA

Ale­jan­dra es la ma­yor de tres her­ma­nos y en 2013 se ti­tu­ló de pe­rio­dis­ta. “Aho­ra mi pa­pá com­pren­de un po­co más la ac­ti­vi­dad”, con­tó la re­ga­lo­na de 27 años, que en el Mun­dial de Bra­sil en­tre­vis­tó al pro­fe.

La Cuarta Deportiva - - NEWS - NA­TA­LIA GALAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Da lo mis­mo la pe­ga, si es ar­qui­tec­to, ma­ni­cu­ris­ta, apli­ca­dor de blo­quea­dor so­lar, profesor de len­gua­je de Ju­nior Play­boy o di­rec­tor téc­ni­co. Siem­pre el apo­yo de la fa­mi­lia es fun­da­men­tal, y el ca­so de Rei­nal­do Rue­da, quien de­be­ría ser con­fir­ma­do en es­tos días co­mo el nue­vo DT de Chi­le, no es la ex­cep­ción.

Y aun­que la ima­gen que pro­yec­ta el ex cam­peón con Atlé­ti­co Na­cio­nal es la de un hom­bre se­rio y ma­las pul­gas, lo cier­to es que el co­lom­biano na­cio­na­li­za­do hon­du­re­ño es “blan­di­to” por den­tro y ape­ga­do a los su­yos. De he­cho, uno de los epi­so­dios más di­fí­ci­les de su vi­da fue la muer­te de su pa­dre Blas, en 2013. jan­dra (27), Ca­ro­li­na (24) y Juan Da­vid (20). Lo cu­rio­so es que la ma­yor es pe­rio­dis­ta de­por­ti­va, se ti­tu­ló en 2013 en la Uni­ver­si­dad de Ryer­son de Ca­na­dá y cu­brió el Mun­dial de Bra­sil 2014 pa­ra un ca­nal ecua­to­riano, don­de tu­vo el “ho­nor” de en­tre­vis­tar a su pa­dre.

Y aun­que mu­chos ya de­ben es­tar ima­gi­nan­do que si lle­ga “Rei”, los me­dios chi­le­nos van a que­rer fi­char a la re­por­te­ra, por aho­ra no es­tá en sus pla­nes, pues vi­ve en Ca­na­dá. Lo que sí, su pro­fe­sión ha per­mi­ti­do que el es­tra­te­ga “se in­ter­ne” en la ac­ti­vi­dad y, en lu­gar de apli­car la “gran Bravo” fren­te a una pre­gun­ta odio­sa, se ha vuel­to más to­le­ran­te y bue­na on­da.

“Siem­pre ha si­do abier­to pa­ra los me­dios, ge­ne­ral­men­te ha te­ni­do

en el cam­po, lo com­pren­de un po­co más, le he ayu­da­do”, in­di­có la Ale al me­dio hon­du­re­ño Diez, jus­to cuan­do pa­pi ga­nó la Co­pa Li­ber­ta­do­res el 2016.

¿Y por qué se fue de Co­lom­bia pa­ra ejer­cer el pe­rio­dis­mo? “Que­ría con­se­guir tra­ba­jo por mi ca­pa­ci­dad, por la exi­gen­cia del fút­bol y no por lle­var el ape­lli­do Rue­da. Me die­ron la oportunidad por esa ra­zón, pe­ro des­pués to­do ha de­pen­di­do de mí, evi­to que exis­tan pri­vi­le­gios”, agre­gó.

Al fi­nal, y pa­ra de­mos­tar la unión de los Rue­da-Ruano, Ale­jan­dra le es­cri­bió una car­ta a su pa­pá lue­go de ha­ber triun­fa­do en Me­de­llín. “Pa­ra mu­chos es un gran téc­ni­co, un es­tra­te­ga y un co­no­ce­dor del fút­bol. Pa­ra no­so­tros, ade­más de un en­tre­na­dor, es nues­tro or­gu­llo, nues­tro

Ellas son su gran or­gu­llo Ca­ro­li­na (arri­ba) y Ale­jan­dra (aba­jo) son las hi­jas del DT jun­to a Ge­nith. El con­chi­to de la fa­mi­lia se lla­ma Juan Da­vid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.