Nico Castillo se­rá la ca­ra del re­cam­bio

El de­lan­te­ro de Pu­mas de Mé­xi­co es la gran car­ta que ten­drá la Ro­ja en de­lan­te­ra, pen­san­do en las com­pe­ten­cias que de­be­rá afron­tar a fu­tu­ro.

La Cuarta Deportiva - - NEWS - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO C.

Uno de las ca­rac­te­rís­ti­cas que más gus­tó a la di­rec­ti­va de la ANFP cuan­do pen­sa­ron en el co­lom­biano Rei­nal­do Rue­da, es que el ca­fe­te­ro siem­pre le me­te bom­bín a las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res.

Por lo mis­mo, te­ne­mos que re­vi­sar qué te­ne­mos pa­ra ofre­cer, así nos pue­den me­jo­rar y tra­ba­jar de me­jor for­ma a los ca­bros, si es que el hom­brón po­ne la mos­ca por el bu­zo de la Se­lec­ción.

Pen­san­do en la de­lan­te­ra de la Ro­ja es­ta­mos cla­ros que el ata­can­te de área se­gui­rá sien­do Eduardo Vargas, pe­ro hay al­guien que le es­tá me­tien­do pre­sión por lo que es­tá rea­li­zan­do en Mé­xi­co y, lo me­jor, es que lo hace con go­les: ese es Ni­co­lás Castillo.

Es que el ex go­lea­dor de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca co­men­zó el 2018 de la me­jor for­ma con la ca­mi­se­ta de Pu­mas, ya que fue cla­ve en la re­mon­ta­da que se man­da­ron en la pri­me­ra fe­cha an­te Pa­chu­ca, a quie­nes ven­cie­ron por 3-2 co­mo vi­si­tan­tes.

Dos de esos go­les fueron con­ver­ti­dos por el Nico, co­sa que desató la lo­cu­ra con los hin­chas de Pu­ma y la pren­sa me­xi­ca­na, los que ya ven que el na­ci­do en Ren­ca pue­de te­ner un gran año en su equi­po, ade­más de la se­lec­ción don­de hace tiem­po ya es­tá

Fí­je­se que cuan­do lo sa­ca­ron del par­ti­do de Pu­mas, los hin­chas co­rea­ron su nom­bre en va­rias opor­tu­ni­da­des, lo que fue des­ta­co en to­dos lados y en va­rias por­ta­das de los me­dios az­te­cas.

Es que Castillo, con 24 años, ya ha co­men­za­do a mos­trar una ma­du­rez den­tro de la can­cha, lo que le per­mi­ti­ría asu­mir un rol pro­ta­gó­ni­co en el nue­vo pro­ce­so de la Ro­ja, el que po­dría co­men­zar es­ta mis­ma se­ma­na si el co­lom­biano Rue­da po­ne la fir­ma en el con­tra­to.

En las dos úl­ti­mas Cla­si­fi­ca­to­rias Castillo su­mó par­ti­dos. Rum­bo a Bra­sil es­tu­vo 20 mi­nu­tos en can­cha en el debut de Jor­ge Sam­pao­li cuan­do se perdió 1-0 an­te Pe­rú.

Con Juan An­to­nio Piz­zi la co­sa cam­bia­ría. El Nico su­mó mi­nu­tos en seis en­cuen­tros, don­de no con­vir­tió go­les, ade­más que lo lle­vó en el gru­po que dis­pu­tó la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, don­de Castillo en­tró a la can­cha en la fi­nal an­te Ar­gen­ti­na y con­vir­tió uno de los pe­na­les que le die­ron el tí­tu­lo a la Ro­ja.

En ese sen­ti­do, en la úl­ti­ma Cla­si­fi­ca­to­ria Castillo ya co­men­zó a ser par­te ac­ti­va de la Se­lec­ción, aun­que to­ma­do co­mo un nom­bre de re­le­vo pa­ra la de­lan­te­ra ti­tu­lar. Por lo mis­mo, se es­pe­ra que con la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil 2019 en

Ya ha su­ma­do mi­nu­tos Ni­co­lás Castillo fue no­mi­na­do en va­rias opor­tu­ni­da­des por Piz­zi, quien ya le da­ba con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.