¡ EX­TRA, EX­TRA!

Edu­glo­bal tie­ne a dis­po­si­ción de los pro­fes es­co­la­res un pu­len­to diario elec­tró­ni­co con no­ti­cias fres­qui­tas del ám­bi­to do­cen­te, da­tos de be­cas y pa­san­tías, nue­vas téc­ni­cas de en­se­ñan­za y ofer­tas la­bo­ra­les.

La Cuarta - Educacion pop - - Portada -

Mi­les de pro­fe­so­res in­gre­san a nues­tro por­tal pa­ra re­vi­sar las ofer­tas la­bo­ra­les, in­for­mar­se so­bre el queha­cer do­cen­te o sim­ple­men­te pa­sar un buen ra­to des­pués de un día de tra­ba­jo”.

Mer­ce­des Ce­le­dón, di­rec­to­ra de Edu­glo­bal.

To­das las pa­pas de Edu­glo­bal tam­bién se pue­den se­guir en Twit­ter, @Edu­glo­ba­l_­chi­le, y en Fa­ce­book.

Tal co­mo los doctores, las due­ñas de ca­sa y los de­por­tis­tas tie­nen sus pro­pias fuen­tes de in­for­ma­ción, los pro­fe­so­res es­co­la­res tam­bién cuen­tan con por­ta­les web pa­ra en­te­rar­se de las úl­ti­mas pa­pas en ma­te­ria do­cen­te.

Una de es­tas pá­gi­nas de­di­ca­das al mun­do de los maes­tros es el diario digital del si­tio

www. edu­glo­bal. cl, don­de los pro­fes pue­den en­con­trar avi­sos de pe­ga, te­mas de ac­tua­li­dad y con­se­jos pa­ra me­jo­rar sus téc­ni­cas de en­se­ñan­za y ca­li­dad de vi­da.

“In­clu­so pue­den apren­der a dar­les un buen uso a los ce­lu­la- res en las sa­las de cla­ses y sa­ber si los alum­nos es­tán co­pian­do los tra­ba­jos”, nos cuen­ta la di­rec­to­ra de Edu­glo­bal, Mer­ce­des Ce­le­dón.

- ¿ Có­mo sur­gió la idea de en­ca­char un diario digital pa­ra pro­fe­so­res?

- El vo­lu­men de opor­tu­ni­da­des, ac­ti­vi­da­des, be­cas y re­cur­sos pe­da­gó­gi­cos que se en­cuen­tra a dis­po­si­ción de los do­cen­tes es al­go que sorprende y, por lo mis­mo, qui­si­mos cen­tra­li­zar en un so­lo por­tal es­pe­cia­li­za­do to­da la in­for­ma­ción re­par­ti­da en fun­da­cio­nes, em­ba­ja­das, me­dios de co­mu­ni­ca- ción, re­des de tra­ba­jo, ban­cos y em­pre­sas.

Mer­ce­des agre­ga que en el ci­ber­pe­rió­di­co, los pro­fes pue­den ha­llar no­ti­cias fres­qui­tas so­bre do­cen­cia es­co­lar, ta­lle­res, con­gre­sos, be­cas, pa­san­tías, cur­sos

on­li­ne, fon­dos con­cur­sa­bles, do­cu­men­ta­les, pro­gra­mas de edu­ca­ción con­ti­nua en uni­ver­si­da­des y has­ta li­bros des­car­ga­bles.

“A diario tam­bién pu­bli­ca­mos da­tos de pro­fe­so­res `you­tu­bers' y ex­pe­rien­cias exi­to­sas en co­le- gios, con el pro­pó­si­to de que los maes­tros de bá­si­ca y me­dia pue­dan me­jo­rar y en­ri­que­cer su la­bor do­cen­te”, se­ña­la nues­tra en­tre­vis­ta­da.

- ¿Qué on­da los clics?

- La res­pues­ta de los pro­fe­so­res ha si­do in­creí­ble y las vi­si­tas se han dis­pa­ra­do. To­dos los días en­tran al por­tal apro­xi­ma­da­men­te 2 mil do­cen­tes en bus­ca de da­tos e in­for­ma­cio­nes y ya te­ne­mos re­gis­tra­dos más de 45 mil pro­fe­so­res que reciben las no­ti­cias en sus co­rreos elec­tró­ni­cos.

Ade­más de un bus­ca­dor de no­ti­cias, los pro­fe­so­res tam­bién tie­nen a su dis­po­si­ción un por­tal la­bo­ral con ofer­tas de tra­ba­jo, ca­pa­ci­ta­cio­nes, re­em­pla­zos cor­tos y lar­gos, y una bol­sa de em­pleo en las que se pre­ci­sa el car­go, la jor­na­da, la re­gión, el es­ta­ble­ci­mien­to y el nú­me­ro de va­can­tes.

El in­gre­so al por­tal de no­ti­cias es com­ple­ta­men­te gra­tui­to y los pro­fe­so­res que deseen re­ci­bir los bo­le­ti­nes en sus co­rreos elec­tró­ni­cos só­lo tie­nen que ins­cri­bir­se vía web.

En la pá­gi­na pue­den in­ter­ac­tuar tan­to los pro­fes que es­tán en pro­ce­so de re­ti­ro co­mo los maes­tros más jó­ve­nes y re­cién ti­tu­la­dos que re­quie­ren con­se­jos de la “vie­ja es­cue­la”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.