¡CAM­BIA EL CHIP Y ATI­NA CON ES­TA CA­RRE­RA!

ELEC­TRÓ­NI­CA IN­DUS­TRIAL TIE­NE UNA EX­CE­LEN­TE EM­PLEA­BI­LI­DAD EN TO­DOS LOS SEC­TO­RES PRO­DUC­TI­VOS, DON­DE SIEM­PRE SE NE­CE­SI­TAN ES­PE­CIA­LIS­TAS EN MÁ­QUI­NAS, CIR­CUI­TOS, EQUI­POS Y CO­MAN­DOS.

La Cuarta - Educacion pop - - Educación Pop -

An­tes de en­chu­far­nos con la Ca­rre­ra de la Se­ma­na, va­mos a ex­pli­car de ma­ne­ra muy pa­pa la di­fe­ren­cia entre elec­tri­ci­dad y elec­tró­ni­ca.

La elec­tri­ci­dad es una fuen­te de ener­gía que sir­ve pa­ra ha­cer fun­cio­nar, por ejem­plo, una la­va­do­ra o una lám­pa­ra, mien­tras que los sis­te­mas elec­tró­ni­cos co­mo los ra­da­res, los tim­bres y te­lé­fo­nos ne­ce­si­tan la elec­tri­ci­dad pa­ra tras­la­dar y con­du­cir in­for­ma­ción co­mo imágenes, so­ni­dos y la voz, res­pec­ti­va­men­te.

De acuer­do con lo an­te­rior, la es­pe­cia­li­dad de Elec­tró­ni­ca In­dus­trial más que preo­cu­par­se de re­pa­rar en­chu­fes y ca­bles, se en­fo­ca en las má­qui­nas y sis­te­mas de pro­duc­ción in­dus­trial, on­da fuen­tes de vol­ta­je, tar­je­tas con­tro­la­do­ras de tem­pe­ra­tu­ra y cir­cui­tos au­to­ma­ti­za­do­res.

Du­ran­te la ca­rre­ra a los alum­nos se les en­se­ñan pe­gas de ins­ta­la­ción, man­te­ni­mien­to, re­gu­la-

El fuer­te la­bo­ral de los es­pe­cia­lis­tas en Elec­tró­ni­ca In­dus­trial es­tá en to­dos los sec­to­res in­dus­tria­les, co­mo la minería, la ener­gía, el trans­por­te y las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, entre otros.

ción y ca­li­bra­ción de los equi­pos elec­tró­ni­cos que fun­cio­nan en una em­pre­sa, fá­bri­ca o in­dus­tria.

Si ati­nas con es­ta es­pe­cia­li­dad pue­des aga­rrar vue­lo con el plan téc­ni­co, que du­ra 2 años y me­dio, y lue­go de ti­tu­lar­te y en­con­trar pe­ga, ti­rar­te el sal­to en ho­ra­rio ves­per­tino con la ca­rre­ra pro­fe- sio­nal de In­ge­nie­ría en Elec­tró­ni­ca, que tie­ne muy bue­na em­plea­bi­li­dad y suel­dos pro­me­dio que al ter­cer año de egre­so su­pe­ran el mi­llón de pe­so­lios

(mi­ra las ta­blas).

Entre los ra­mos y ta­lle­res que hay que apro­bar fi­gu­ran fí­si­ca, ma­te­má­ti­ca, elec­tri­ci­dad, fun­da­men­tos de pro­gra­ma­ción, sis­te­mas di­gi­ta­les, mi­cro­con­tro­la­do­res, elec­tro­mag­ne­tis­mo, re­des de da­tos, co­man­dos in­dus­tria­les y ries­gos eléc­tri­cos, entre otros.

Los ca­pos en Elec­tró­ni­ca In­dus­trial se desem­pe­ñan en fun­cio­nes de ajus­te, pro­gra­ma­ción e in­clu­so sol­da­du­ra de cir­cui­tos, mo­to­res y equi­pos elec­tró­ni­cos y di­gi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.