OTRA OPOR­TU­NI­DAD

Si ne­ce­si­tas una ayu­da eco­nó­mi­ca del Es­ta­do pa­ra fi­nan­ciar tus es­tu­dios su­pe­rio­res, re­cuer­da que has­ta el pró­xi­mo lu­nes se en­cuen­tra abier­to un se­gun­do período pa­ra pos­tu­lar vía web a be­cas de aran­cel, cré­di­tos y a la an­sia­da gra­tui­dad.

La Cuarta - Educacion pop - - Portada -

A co­mien­zos de fe­bre­ro el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción dio a co­no­cer con bom­bos y pla­ti­llos las pri­me­ras asig­na­cio­nes de gra­tui­dad y be­ne­fi­cios 2017 pa­ra los alum­nos de la en­se­ñan­za su­pe­rior. Pe­ro ¿qué pa­sa con los es­tu­dian­tes que no pos­tu­la­ron a las ayu­das es­tu­dian­ti­les cuan­do co­rres­pon­día, ah?

A to­dos los alum­nos que no pos­tu­la­ron en oc­tu­bre y no­viem­bre del año pa­sa­do, les re­cor­da­mos que se abrió un nue­vo período pa­ra ha­cer­lo y así ob­te­ner uno de los be­ne­fi­cios es­tu­dian­ti­les 2017.

Es­te pla­zo ex­tra­or­di­na­rio pa­ra as­pi­rar a la gra­tui­dad, los cré­di­tos y a las be­cas de aran­cel se en­cuen­tra abier­to has­ta el pró­xi­mo lu­nes 20 de mar­zo, y es vá­li­do tan­to pa­ra los me­cho­nes que es­te año in­gre­san a la edu­ca­ción su­pe­rior y ne­ce­si­tan apoyo pa­ra fi­nan­ciar sus es­tu­dios, co­mo pa­ra aque­llos alum­nos que ya cur­san una ca­rre­ra y no cuen­tan con be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos.

Re­cuer­da que la gra­tui­dad y las be­cas de aran­cel sir­ven pa­ra es­tu­diar en cual­quier uni­ver­si­dad, ins­ti­tu­to pro­fe­sio­nal o cen­tro de for­ma­ción téc­ni­ca que se en­cuen­tre acre­di­ta­do. Es­te año, por ejem­plo, el 58% de los alum­nos que re­sul­tó fa­vo-

La gra­tui­dad la pue­des ha­cer va­ler en una uni­ver­si­dad, cen­tro de for­ma­ción téc­ni­ca o ins­ti­tu­to pro­fe­sio­nal que se en­cuen­tre ads­cri­to a es­te be­ne­fi­cio.

re­ci­do con la pri­me­ra asig­na­ción de gra­tui­dad es­tu­dia­rá ca­rre­ras téc­ni­cas pro­fe­sio­na­les en uno de los 12 IP y CFT que se ads­cri­bie­ron a es­te be­ne­fi­cio.

Tal co­mo en los pro­ce­sos an­te­rio­res, pa­ra pos­tu­lar los es­tu­dian­tes tie­nen que com­ple­tar vía elec­tró­ni­ca el For­mu­la­rio Úni­co de Acre­di­ta­ción Eco­nó­mi­ca ( Fuas), el que se pue­de en­con­trar en los si­guien­tes di­rec­cio­nes web: www. gra­tui­dad. cl o www.be­ne­fi­cio­ses­tu­dian­ti­les.cl.

En es­te nue­vo pro­ce­so de pos­tu­la­ción pue­den par­ti­ci­par me­cho­nes y es­tu­dian­tes an­ti­guos que no cuen­ten con ayu­das eco­nó­mi­cas.

El Fuas es­tá dis­po­ni­ble en las si­guien­tes pá­gi­nas:

www.be­ne­fi­cio­ses­tu­dian­ti­les.cl y www.gra­tui­dad.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.