¡ UF, UF, QUÉ CA­LOR, UN EXPERTO POR FA­VOR!

TÉC­NI­COS EN CLI­MA­TI­ZA­CIÓN Y RE­FRI­GE­RA­CIÓN SON NE­CE­SA­RIOS EN TO­DOS LOS SI­TIOS QUE CUEN­TAN CON SIS­TE­MAS DE AI­RE ACON­DI­CIO­NA­DO Y CON­TRO­LA­DO­RES DE TEM­PE­RA­TU­RA Y FRÍO.

La Cuarta - Educacion pop - - Educación Pop -

Los ins­ti­tu­tos pro­fe­sio­na­les y cen­tros de for­ma­ción téc­ni­ca que im­par­ten es­tos bri­llos tie­nen ho­ra­rios diur­nos y ves­per­ti­nos.

La ins­ta­la­ción, la man­ten­ción y prin­ci­pal­men­te la re­pa­ra­ción de equi­pos re­fri­ge­ran­tes y de ai­re acon­di­cio­na­do son pe­gas que an­tes ha­cían me­cá­ni­cos ge­ne­ra­les o elec­tri­cis­tas, pe­ro que en la ac­tua­li­dad re­quie­ren la mano de es­pe­cia­lis­tas.

De­bi­do a la ne­ce­si­dad de con­tar con es­tos téc­ni­cos y pro­fe­sio­na­les, va­rios ins­ti­tu­tos y CFT han co­men­za­do a im­par­tir las es­pe­cia­li­da­des de Cli­ma­ti­za­ción y Re­fri­ge­ra­ción, am­bas por se­pa­ra­do y tam­bién en una so­la ca­rre­ra.

Du­ran­te los es­tu­dios, los alum­nos apren­den a mon­tar, man­te­ner y re­pa­rar equi­pos de re­fri­ge­ra-

Las es­pe­cia­li­da­des téc­ni­cas en Re­fri­ge­ra­ción y Cli­ma­ti­za­ción du­ran 2 años y me­dio, mien­tras que la ca­rre­ra de in­ge­nie­ría es de 4 años.

ción y ai­re acon­di­cio­na­do, y son pre­pa­ra­dos pa­ra de­tec­tar even­tua­les fa­llas y ma­ni­pu­lar he­rra­mien­tas y ma­te­ria­les.

Si te co­men­zó a gus­tar el área de la Re­fri­ge­ra­ción y Cli­ma­ti­za­ción, te con­ta- mos que en las cla­ses se tra­ba­ja con com­pre­so­res, sis­te­mas me­cá­ni­cos, cir­cui­tos eléc­tri­cos, ga­ses y flui­dos re­fri­ge­ran­tes, tu­be­rías y es­truc­tu­ras me­tá­li­cas.

De las ma­llas cu­rri­cu­la- res, des­ta­ca­mos ra­mos y ta­lle­res co­mo me­cá­ni­ca de flui­dos, elec­tri­ci­dad, fí­si­ca, sis­te­mas de ven­ti­la­ción in­dus­trial, cli­ma­ti­za­ción co­mer­cial, sis­te­mas de ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción, entre otros.

Los ca­pos en Cli­ma­ti­za­ción y Re­fri­ge­ra­ción tie­nen pe­ga en to­do ti­po de em­pre­sas, en los sec­to­res in­dus­trial, co­mer­cial, de los ali­men­tos y del trans­por­te, y tam­bién en el ám­bi­to do­mi­ci­lia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.