UNA OPOR­TU­NI­DAD IM­PER­DI­BLE

Fa­cul­tad de Ma­te­má­ti­cas de la U. Ca­tó­li­ca ofre­ce cla­ses gra­tui­tas a es­co­la­res ca­pe­ru­zos de se­gun­do y ter­ce­ro me­dio que deseen desa­rro­llar aún más su ca­cu­men.

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

Por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo, los ca­be­zo­nes de la Pon­ti Ca­to les tie­nen una ex­ce­len­te no­ti­cia a los es­co­la­res que se pei­nan con las ma­te­má­ti­cas.

Se tra­ta de un Ta­ller de Ra­zo­na­mien­to Ma­te­má­ti­co (TRM) que es­tá di­ri­gi­do prin­ci­pal­men­te a los pin­güi­nos ta­len­to­sos de se­gun­do y ter­ce­ro me­dio, cu­ya par­ti­ci­pa­ción no tie­ne nin­gún ti­po de cos­to.

Es­ta ac­ti­vi­dad aca­dé­mi­ca se rea­li­za­rá en el Cam­pus San Joa­quín de la UC y pa­ra par­ti­ci­par, los alum­nos tie­nen pla­zo has­ta ma­ña­na pa­ra pos­tu­lar vía on­li­ne en www.trm.mat.uc.cl.

“Que­re­mos pro­mo­ver el co­no­ci­mien­to de las ma­te­má­ti­cas en aque­llos jó­ve­nes que tie­nen un ta­len­to ma­te­má­ti­co in­na­to y que, ge­ne­ral­men­te, no cuen­tan con un es­pa­cio de desa­rro­llo den­tro de sus co­le­gios, don­de hay equi­pos de ajedrez, fút­bol y atle­tis­mo, por ejem­plo, y no exis­ten ins­tan­cias pa­ra los alum­nos in­tere­sa­dos en es­ta cien­cia”, nos ex­pli­ca el de­cano de Ma­te­má­ti­cas UC, Ma­rio Pon­ce.

Ade­más de com­pro­mi­so y mo­ti­va­ción, los alum­nos tie­nen que con­tar con la re­co­men­da­ción de su pro­fe o di­rec­tor. “Y si no cuen­tan con la re­co­men­da­ción de su pro­fe­sor igual pue­den pos­tu­lar, pe­ro van a que­dar en lis­ta de es­pe­ra por­que los es­tu­dian­tes con re­co­men­da­ción tie­nen prio­ri­dad”, se­ña­la el de­cano.

Ma­rio in­di­ca que el TRM no es un ta­ller de re­for­za- mien­to, “sino que un es­pa­cio de­di­ca­do al fomento de las ha­bi­li­da­des de aná­li­sis ló­gi­co y de ra­zo­na­mien­to ma­te­má­ti­co, en fa­ce­tas dis­tin­tas a las que con­si­de­ran la en­se­ñan­za me­dia y los pla­nes de pre­pa­ra­ción pa­ra la PSU”.

Es­te año las cla­ses se rea­li­za­rán to­dos los vier­nes en­tre las 17 y 19 ho­ras en el Cam­pus San Joa­quín.

Más da­tos e in­for­ma­cio­nes so­bre re­qui­si­tos y con­di­cio­nes se pue­den en­con­trar en: www.trm.mat.uc.cl.

La par­ti­ci­pa­ción en el TRM no tie­ne cos­tos pa­ra los es­tu­dian­tes.

Gra­cias a es­ta ini­cia­ti­va, más de mil pin­güi­nos de 150 co­le­gios han asis­ti­do a cla­ses de ma­te­má­ti­cas en la U. Ca­tó­li­ca.

Las pos­tu­la­cio­nes es­tán abier­tas has­ta ma­ña­na en el si­tio www.trm.mat.uc.cl.

El Ta­ller de Ra­zo­na­mien­to Ma­te­má­ti­co in­clu­ye di­ná­mi­cas y desafíos en los que los es­co­la­res se tie­nen que en­fren­tar a pro­ble­mas de in­ge­nio de un ni­vel de pro­fun­di­dad que nor­mal­men­te no se al­can­za en los co­le­gios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.