CA­RRE­RA DEL PRE­SEN­TE Y FU­TU­RO

LA COMPU­TACIÓN E IN­FOR­MÁ­TI­CA CO­MO OP­CIÓN ACA­DÉ­MI­CA Y HE­RRA­MIEN­TA DE DESA­RRO­LLO TEC­NO­LÓ­GI­CO TIE­NE CA­DA DÍA UN LU­GAR MÁS IM­POR­TAN­TE EN NUES­TRA SO­CIE­DAD Y EN EL MUN­DO EN­TE­RO.

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

Los téc­ni­cos en Compu­tación e In­for­má­ti­ca tie­nen una rá­pi­da y va­ria­da in­ser­ción en el mer­ca­do la­bo­ral, el cual abar­ca to­do ti­po de em­pre­sas y sec­to­res pro­duc­ti­vos.

En la úl­ti­ma reunión del Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial, uno de los te­mas im­por­tan­tes que se ana­li­zó fue el de las pe­gas que se­rán más re­que­ri­das en los pró­xi­mos años, sien­do una de és­tas la de Téc­ni­co en Compu­tación, prin­ci­pal­men­te por los avan­ces de la tec­no­lo­gía.

La es­pe­cia­li­dad de Téc­ni­co en Compu­tación e In­for­má­ti­ca tie­ne que ver con la man­ten­ción de soft­wa­res, el desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes y programas compu­tacio­na­les, y con el di­se­ño y la cons­truc­ción de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas a pro­ble­mas reales y co­ti­dia­nos.

En es­ta ca­rre­ra a los alum­nos se les en­se­ña esen­cial­men­te a re­sol­ver ca­chos in­for­má­ti­cos y a ins­ta­lar y po­ner en mar­cha sis­te­mas, equi­pos y re­des compu­tacio­na­les. Du­ran­te los estudios tam­bién se tra­tan al­gu­nos con­te­ni­dos re­la­cio­na­dos con pro­gra­ma­ción, se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca, tec­no­lo­gías mó­vi­les y fun­cio­na­li­dad de equi­pos y programas.

Las ma­llas cu­rri­cu­la­res de los ins­ti­tu­tos pro­fe­sio­na­les y cen­tros téc­ni­cos exi­gen a sus alum­nos apro­bar ra­mos co­mo ma­te­má­ti­cas, desa­rro­llo de ba­ses de da­tos, en­sam­bla­do de equi­pos compu­tacio­na­les, ins­ta­la­ción de sis­te­mas ope­ra­ti­vos, apli­ca­cio­nes web y mó­vi­les, y pro­gra­ma­ción, en­tre otros.

BE­NE­FI­CIOS

Los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios de es­tu­diar Compu­tación e In­for­má­ti­ca son sus al­tos por­cen- ta­jes de em­plea­bi­li­dad, bue­nos suel­dos y que los egre­sa­dos téc­ni­cos pue­den dar un pa­so más en su ca­rre­ra, es­tu­dian­do In­ge­nie­ría en Compu­tación e In­for­má­ti­ca, lo que les per­mi­te pro­yec­tar­se a me­jo­res opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les.

Ade­más, Téc­ni­co en Compu­tación e In­for­má­ti­ca es una es­pe­cia­li­dad de las lla­ma­das “cor­tas”, pues du­ra 2 años y me­dio con la prác­ti­ca la­bo­ral in­clui­da, y que se pue­de es­tu­diar de día y en ho­ra­rio ves­per­tino.

La ca­rre­ra de In­ge­nie­ría en In­for­má­ti­ca es una de las más im­por­tan­tes en el cam­po de las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y las Co­mu­ni­ca­cio­nes (TIC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.