¿QUÉ DE­BEN HA­CER LOS PA­DRES?

La Cuarta - Educacion pop - - Educación Pop -

An­te una si­tua­ción de bullying, los apo­de­ra­dos de los ni­ños afec­ta­dos tie­nen que co­mu­ni­car­se al to­que con el profe y el di­rec­tor (a) de la es­cue­la, y tam­bién in­da­gar más an­te­ce­den­tes con sus ami­gos y compañeros más cer­ca­nos.

Así lo re­co­mien­da la di­rec­to­ra na­cio­nal de Edu­ca­ción del CFT San­to To­más, Clau­dia Tai­va, quien di­ce que “no es acon­se­ja­ble to­mar en un pri­mer mo­men­to con­tac­to con los pa­dres o apo­de­ra­dos de los pre­sun­tos aco­sa­do­res, ya que eso só­lo po­dría ge­ne­rar más ten­sio­nes”.

“En ca­so de que en el cen­tro es­co­lar no se to­men las me­di­das co­rres­pon­dien­tes, no se de­be du­dar en re­cu­rrir a ins­tan­cias ma­yo­res co­mo la Su­pe­rin­ten­den­cia de Edu­ca­ción e in­clu­so pre­sen­tar una de­nun­cia en Ca­ra­bi­ne­ros”, in­di­ca Clau­dia.

Pa­ra los pa­dres, sa­ber que su hi­jo es un agre­sor es tan fuer­te co­mo sa­ber que un hi­jo es víctima, ya que re­ve­la que el ni­ño no se es­tá desa­rro­llan­do de una ma­ne­ra ade­cua­da”. Clau­dia Tai­va, di­rec­to­ra na­cio­nal de Edu­ca­ción del CFT San­to To­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.