POSTÍTULOS Y CUR­SOS GRA­TIS PA­RA PROFES

MI­NE­DUC ABRIÓ POS­TU­LA­CIO­NES PA­RA QUE EDU­CA­DO­RES DE ES­TA­BLE­CI­MIEN­TOS MU­NI­CI­PA­LES Y PAR­TI­CU­LA­RES SUB­VEN­CIO­NA­DOS PUE­DAN ES­PE­CIA­LI­ZAR­SE Y OB­TE­NER UNA MEN­CIÓN CU­RRI­CU­LAR.

La Cuarta - Educacion pop - - News -

Es­ta se­ma­na les te­ne­mos una tre­men­da no­ti­cia a to­dos los pro­fe­so­res del país que im­par­ten sus en­se­ñan­zas y co­no­ci­mien­tos en es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les y par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos.

Se tra­ta de una convocatoria que abrió el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pa­ra que los maes­tros de edu­ca­ción bá­si­ca y me­dia pue­dan es­pe­cia­li­zar­se y ob­te­ner un postítu­lo de for­ma gra­tui­ta.

Es­to, me­dian­te una se­rie de pro­gra­mas pre­sen­cia­les, semipresenciales y a tra­vés de in­ter­net, que bus­can apo­yar a las y los profes en el for­ta­le­ci­mien­to de sus com­pe­ten­cias pe­da­gó­gi­cas, dis­ci­pli­na­rias y di­dác­ti­cas.

Es­te mes el lla­ma­do del Mi­ne­duc se abrió pa­ra 42 postítulos que in­clu­yen a pro­fe­so­res, pro­fe­sio­na­les e in­clu­so téc­ni­cos de ni­vel su­pe­rior que se desem­pe­ñan co­mo do­cen­tes en es­ta­ble­ci­mien­tos téc­ni­co­pro­fe­sio­na­les.

En es­ta pri­me­ra convocatoria las pos­tu­la­cio­nes a los postítulos in­clu­ye­ron a 8 re­gio­nes y los maes­tros pue­den re­vi­sar el de­ta­lle de los pro­gra­mas, re­qui­si­tos y las se­des en ca­ta­lo­go.cpeip.cl.

Pen­san­do en los do­cen­tes a los que les pue­de re­sul­tar di­fí­cil asis­tir a los cur­sos, el Mi­ne­duc tam­bién in­clu­yó pro­gra­mas a dis­tan­cia y semipresenciales, to­dos gra­tis.

De los pro­gra­mas por in­ter­net hay 9 que cuen­tan con el apo­yo de tu­to­res on­li­ne y 4 que se desa­rro­llan de mo­do au­to­guia­do.

Las pos­tu­la­cio­nes a los postítulos y cur­sos es­ta­rán abier­tas has­ta el do­min­go 30 de abril en la web ca­ta­lo­go.cpeip.cl.

Es­tos pro­gra­mas bus­can ac­tua­li­zar, apo­yar y for­ta­le­cer el desa­rro­llo pe­da­gó­gi­co y per­so­nal de los profes.

En ca­ta­lo­go.cpeip.cl, los pro­fe­so­res de es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les y par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos pue­den ob­te­ner más in­for­ma­ción de los postítulos y pro­gra­mas a dis­tan­cia y semipresenciales a los que pue­den pos­tu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.