¡A SU­BIR LAS NO­TAS!

PIN­GÜI­NOS DE 751 ES­CUE­LAS Y LI­CEOS DEL PAÍS TIE­NEN A SU DIS­PO­SI­CIÓN EL POR­TAL WWW.ENCLASE.CL, EN EL QUE PUE­DEN EN­CON­TRAR MA­TE­RIAL EX­PLI­CA­TI­VO, PROFES EN LÍ­NEA, EJER­CI­CIOS Y TEX­TOS DE APO­YO PA­RA ME­JO­RAR SU REN­DI­MIEN­TO ES­CO­LAR.

La Cuarta - Educacion pop - - News -

Es­ta se­ma­na va­mos a sacarle pun­ta a un por­tal del Mi­ne­duc que promete ser una tre­men­da ayu­da edu­ca­ti­va pa­ra los es­co­la­res que quie­ren su­bir sus no­tas y no tie­nen los re­cur­sos pa­ra pa­gar un preuni­ver­si­ta­rio o con­tra­tar a un pro­fe­sor par­ti­cu­lar. Se tra­ta de la pá­gi­na

www.enclase.cl, la cual es­tá di­ri­gi­da a alum­nos de sép­ti­mo a cuar­to me­dio y con­tie­ne ma­te­rial pa­ra re­for­zar los ra­mos de Len­gua­je, Ciencias Na­tu­ra­les, Quí­mi­ca, Bio­lo­gía, Fí­si­ca, Ma­te­má­ti­ca e His­to­ria, Geo­gra­fía y Ciencias So­cia­les.

Aun­que es­te re­cur­so edu­ca­ti­vo di­gi­tal es­tá en eta­pa de pi­lo­ta­je, ya es­tá fun­cio­nan­do en 751 es­cue­las y li­ceos pop del país, don­de los es­co­la­res pue­den re­leer y re­pa­sar en lí­nea las ma­te­rias que les van pa­san­do en cla­ses, con la ayu­da de vi­deos ex­pli­ca­ti­vos, ejer­ci­cios, guías de es­tu­dio, en­sa­yos y tex­tos de apo­yo.

Sin em­bar­go, lo más no­ve­do­so de es­te por­tal es que per­mi­te que ca­da es­tu­dian­te ten­ga un per­fil en el que va re­ci­bien­do no­ti­fi­ca­cio­nes de sus pro­fe­so­res vir­tua­les so­bre ta­reas, fe­chas de prue­bas y otras ac­ti­vi­da­des a rea­li­zar­se de for­ma on­li­ne.

Lo cho­ro es que des­pués de con­tes­tar, por ejem­plo, una prue­ba de Len­gua­je, el alumno re­ci­be el re­sul­ta­do al to­que, con el de­ta­lle de las res­pues­tas bue­nas y ma­las, y un in­for­me de las ma­te­rias en las que es­tá fa­llan­do, de mo­do que pue­da re­for­zar esos con­te­ni­dos y así me­jo­rar su ren­di­mien­to y apren­di­za­je.

Por el la­do de los profes y di­rec­to­res de los es­ta­ble­ci­mien­tos, ellos tam­bién re­ci­ben un dos­sier di­gi­tal con el ren­di­mien­to de sus alum­nos, por cur­so y asig­na­tu­ra, a fin de sa­ber dón­de tie­nen que me­jo­rar las cla­ses y la en­se­ñan­za de los pin­güi­nos.

El ob­je­ti­vo del por­tal es ayu­dar a los pin­güi­nos de en­tre sép­ti­mo y cuar­to me­dio a me­jo­rar sus no­tas, a tra­vés de vi­deos ex­pli­ca­ti­vos, ejer­ci­cios, guías de es­tu­dio, en­sa­yos y tex­tos de apo­yo.

Los es­co­la­res pue­den re­for­zar las cla­ses de Ciencias Na­tu­ra­les, Quí­mi­ca, Fí­si­ca, Bio­lo­gía, Len­gua­je, Ma­te­má­ti­ca e His­to­ria, Geo­gra­fía y Ciencias So­cia­les. La pla­ta­for­ma gra­tui­ta

www.enclase.cl ya es­tá fun­cio­nan­do en 751 li­ceos y es­cue­las, pe­ro pron­to se am­plia­rá a to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.