APUN­TA AL­TO CON ES­TA CA­RRE­RA

La Cuarta - Educacion pop - - Educación Pop -

tu­ro.cl, mi­fu-

Si siem­pre has si­do ca­po pa­ra los nú­me­ros, las ma­te­rias re­la­cio­na­das con las ma­te­má­ti­cas se te ha­cen pa­pi­tas y ade­más eres bueno pa­ra con­tro­lar tus gas­tos, una ca­rre­ra que te vie­ne co­mo ani­llo al de­do es In­ge­nie­ría en Fi­nan­zas.

Es una es­pe­cia­li­dad pro­fe­sio­nal que du­ra 4 años, con la que se pue­de ga­nar un suel­do pro­me­dio su­pe­rior a un mi­llón de pe­sos y que ofre­ce un buen y va­ria­do cam­po la­bo­ral.

¿Pe­ro qué on­da la ca­rre­ra? Los In­ge­nie­ros en Fi­nan­zas son los res­pon­sa­bles de cui­dar y ha­cer cun­dir el bi­lle­te de una em­pre­sa, pa­ra lo cual tie­nen que an­dar ojo al char­qui con las di­ná­mi­cas del mer­ca­do y los mo­de­los de ne­go­cio. Es de­cir, son los en­car­ga­dos de ana­li­zar ren­ta­bi­li­da­des y de in­for­mar­les a los due­ños del di­ne­ro có­mo y cuán­do in­ver­tir y dón­de exis­te ries­go eco­nó­mi­co.

Pa­ra cum­plir con to­das esas fun­cio­nes, los alum­nos de­ben apro­bar ra­mos de ma­te­má­ti­cas, es­ta­dís­ti­ca, eco­no­mía, pre­su­pues­tos, con­ta­bi­li­dad y co­mer­cio ex­te­rior. Los ins­ti­tu­tos que im­par­ten la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Fi­nan­cie­ra tam­bién in­clu­yen cla­ses de mar­ke­ting, aná­li­sis fi­nan­cie­ro, ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas, téc­ni­cas de ne­go­cia­ción y eva­lua­ción de pro­yec­tos, en­tre otras.

So­bre el cam­po la­bo­ral pa­ra los In­ge­nie­ros en Fi­nan­zas, nues­tras ave­ri­gua­cio­nes coin­ci­den en que su al­ta em­plea­bi­li­dad se con­cen­tra en ban­cos, con­sul­to­ras y en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les, isa­pres, AFPS, en el sec­tor del re­tail y en or­ga­ni­za­cio- nes ca­li­fi­ca­do­ras de ries­gos.

Lo cho­ro de es­ta ca­rre­ra es que se pue­de se­guir de for­ma pre­sen­cial y tam­bién de ma­ne­ra se­mi­pre­sen­cial, es­pe­cial pa­ra las per­so­nas que tra­ba­jan en el día y ne­ce­si­tan es­tu­diar de no­che.

Uno de los be­ne­fi­cios de es­tu­diar In­ge­nie­ría en Fi­nan­zas es que se pue­den ocu­par va­rios pues­tos de tra­ba­jo, prin­ci­pal­men­te en las áreas ad­mi­nis­tra­ti­va, co­mer­cial, con­ta­ble y fi­nan­cie­ra de to­do ti­po de em­pre­sa.

Los es­tu­dian­tes de In­ge­nie­ría Fi­nan­cie­ra no de­ben ur­gir­se por en­con­trar pe­ga, ya que más del 90% de los ti­tu­la­dos con­si­gue em­pleo al pri­mer y se­gun­do año de egre­so. Se­gún el por­tal

es una de las pro­fe­sio­nes más de­man­da­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.