AR­NÉS ELEC­TRÓ­NI­CO ES UN CAN­TO A LA VI­DA DE CUYES Y HÁMSTERS

La Cuarta - Educacion pop - - NEWS -

El tra­ba­jo de los es­co­la­res de Conchalí in­clu­yó una in­ves­ti­ga­ción que es­ta­ble­ció que las mas­co­tas chi­cas, co­mo los hámsters, vi­ven en pro­me­dio só­lo 4 años de­bi­do al es­trés de pa­sar en­jau­la­dos y a los ex­ce­sos de frío o ca­lor.

“Es­tos ani­ma­li­tos en li­ber­tad y en tem­pe­ra­tu­ras ade­cua­das po­drían vi­vir has­ta 8 años y por lo mis­mo crea­mos un ar­nés elec­tró­ni­co que per­mi­te te­ner­los suel­tos en una ca­sa o de­par­ta­men­to sin nin­gún ries­go”, ex­pli­ca el alumno Car­los Fuenzalida.

El pin­güino se­ña­la que el ar­nés es una es­pe­cie de cha­le­co equi­pa­do con lu­ces y sen­so­res de tem­pe­ra­tu­ra que fun­cio­nan me­dian­te Blue­tooth. “Si el háms­ter está ex­pues­to a me­nos de 20º o más de 30º se ac­ti­va una apli­ca­ción en el ce­lu­lar pa­ra cam­biar­lo de lu­gar o dar­le ca­lor. Y pa­ra en­con­trar­lo bas­ta pren­der el ar­nés con el mis­mo te­lé­fono. La idea es que el ani­ma­li­to no pa­se en­jau­la­do y que tam­po­co re­ci­ba gol­pes de tem­pe­ra­tu­ra que pue­dan en­fer­mar­lo o ma­tar­lo”, in­di­ca Car­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.