KATION TE EN­SE­ÑA CIEN­CIAS

Es el hé­roe de un vi­deo­jue­go desa­rro­lla­do por cien­tí­fi­cas de la U. de Tal­ca pa­ra acer­car con­te­ni­dos de fí­si­ca, bio­lo­gía y quí­mi­ca a es­co­la­res de edu­ca­ción bá­si­ca y me­dia.

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

Las chi­qui­llas lin­das de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca aca­ban de ti­rar a la pe­lea un vi­deo­jue­go que tie­ne un do­ble be­ne­fi­cio pa­ra los es­co­la­res de en­se­ñan­za bá­si­ca y me­dia: di­ver­tir­se y al mis­mo tiem­po acer­car­se a la cien­cia.

El jue­go pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les fue crea­do por cien­tí­fi­cas de ese plan­tel uni­ver­si­ta­rio y es pro­ta­go­ni­za­do por

Kation, un aven­tu­re­ro cu­ya mi­sión es via­jar por el uni­ver­so en busca de nue­vos co­no­ci­mien­tos. Pa­ra ello tie­ne que lle­gar al pla­ne­ta Ce­re­bro­nia, de­fen­der a la rei­na

Neu­ro­ni­lla y lu­char con­tra Fluo­ro­na y los G7.

“Con es­te vi­deo­jue­go bus­ca­mos apo­yar el apren­di­za­je de las cien­cias na­tu­ra­les de ma­ne­ra lú­di­ca, e in­cen­ti­var a que los ni­ños, ni­ñas y jó­ve­nes apren­dan cien­cias ju­gan­do”, se­ña­la Ma­ría del Pi­lar Ca­ra­man­tín, aca­dé­mi­ca de la U. de Tal­ca y una de las crea­do­ras del jue­go.

La científica agre­ga que gra­cias a las aven­tu­ras de

Kation, los es­co­la­res pue­den apren­der los es­ta­dos de la ma­te­ria, las ca­de­nas ali­men­ti­cias de los ani­ma­les y los be­ne­fi­cios de co­mer fru­tas y ve­ge­ta­les.

“Cree­mos que es­tas ins­tan­cias de apren­di­za­je per­mi­ten acer­car con­te­ni- dos que pue­den pa­re­cer le­ja­nos, pe­ro que en reali­dad son par­te de nues­tra vi­da dia­ria”, co­men­ta la tam­bién aca­dé­mi­ca y ase­so­ra científica del vi­deo­jue­go, Zo­ra­ya Ló­pez.

El jue­go ya es­tá dis­po­ni­ble pa­ra des­car­ga gra­tui­ta en Goo­gle Play y App

Sto­re. Ade­más, en la pá­gi­na www.kation.cl se pue­de en­con­trar ma­te­rial pe­da­gó­gi­co pa­ra uti­li­zar el vi­deo­jue­go en las sa­las de cla­ses de to­do el país.

Los pe­ri­plos de Kation in­clu­yen una se­rie de tres jue­gos pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.