¡ TE LEE­MOS LA CAR­TI­LLA!

MI­NIS­TE­RIOS DE EDU­CA­CIÓN Y DEL TRA­BA­JO ENCACHARON UN “TORPEDO” CON LOS AS­PEC­TOS LA­BO­RA­LES QUE DE­BEN TE­NER EN CUEN­TA LOS PIN­GÜI­NOS DE LA EN­SE­ÑAN­ZA TÉC­NI­CA AL CO­MEN­ZAR A TRA­BA­JAR POR PRI­ME­RA VEZ.

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

En Chile, más de 160 mil es­co­la­res de ter­ce­ro y cuar­to me­dio for­man par­te de la edu­ca­ción téc­ni­ca pro­fe­sio­nal y de­ben ha­cer su prác­ti­ca la­bo­ral an­tes de gra­duar­se

Es más, va­rios es­tu­dian­tes con­si­guen tra­ba­jo de acuer­do a la es­pe­cia­li­dad que si­guie­ron en el li­ceo y tie­nen que em­pe­za­ra preo­cu­par­se de con­tra­tos, se­gu­ros, co­ti­za­cio­nes pre­vi­sio­na­les, li­cen­cias médicas y fi­ni­qui­tos.

En esa on­da, los mi­nis­te­rios de Edu­ca­ción y del

Tra­ba­jo co­men­za­ron a dis­tri­buir en to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos téc­ni­cos pro­fe­sio­na­les del país la car­ti­lla “Ru­ta Pe­da­gó­gi­ca Tra­ba­jo, Se­gu­ri­dad y Sa­lud”, pa­ra orien­tar a los alum­nos en va­rios as­pec­tos la­bo­ra­les, pre­vi­sio­na­les, de sa­lud y re­la­cio­na­dos con ac­ci­den­tes y la pre­ven­ción de ries­gos. “El pa­so del mun­do es­co­lar al la­bo­ral es un desafío muy im­por­tan­te pa­ra ca­da uno de nues­tros jó­ve­nes, por lo que es fun- da­men­tal que cuen­ten con in­for­ma­ción res­pec­to a sus de­re­chos co­mo tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras”, nos co­men­ta la se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de for­ma­ción téc­ni­ca pro­fe­sio­nal del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Mar­ce­la Are­llano. En la edi­ción de hoy te mos­tra­mos las prin­ci­pa­les pa­pas de la car­ti­lla que de­bes con­si­de­rar al co­men­zar a tra­ba­jar por pri­me­ra vez.

Los chi­qui

llos y chi­qui­llas del Li­ceo In­dus­trial Ben­ja­mín Dávila La­rraín, on­da Ren­ca, fue­ron los pri­me­ros en re­ci­bir la car­ti­lla Ru­ta Pe­da­gó­gi­ca 2017.

web del en­con­trar­la en el si­tio no re­ci­bes la car­ti­lla, pue­des Si aún www.mi­ne­duc.cl. mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.