¡ PSUTO A LA VIS­TA!

Co­men­za­ron las ins­crip­cio­nes pa­ra ren­dir las prue­bas en no­viem­bre y tam­bién las pos­tu­la­cio­nes a las sal­va­do­ras be­cas de la Ju­naeb que cu­bren las 30 lucas que cues­ta el trá­mi­te.

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

El trá­mi­te de la ins­crip­ción só­lo es vá­li­do tras com­ple­tar to­do el for­mu­la­rio e im­pri­mir la Tar­je­ta de Iden­ti­fi­ca­ción.

Nues­tra ta­rea es­ta se­ma­na es re­cor­dar­les dos cues­tio­nes sú­per im­por­tan­tes re­la­cio­na­das con la ren­di­ción de la PSU en no­viem­bre.

La pri­me­ra es que las ins­crip­cio­nes pa­ra dar las prue­bas ya se en­cuen­tran abier­tas en el si­tio psu.dem­re.cl, sien­do el pla­zo má­xi­mo el vier­nes 4 de agosto. La úni­ca for­ma de ha­cer el trá­mi­te es por in­ter­net.

Es­te año el cos­to de la ins­crip­ción PSU es de $ 30.960, pe­ro aquí vie­ne nues­tro se­gun­do re­cor­da­to­rio: exis­te una be­ca pa­ra que los escolares no ten­gan que pa­gar ni un pe­so y el pro­ce­sopr les sal­ga gra­tis.

Se tra­ta de la be­ca Ju­naeb PS PSU, la cual fi­nan­cia las ca­si 31 lucas de la ins­crip­ción y es­tá di­ri­gi­da a to­dos los al alum­nos de es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les y par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos que es­te año les to­ca ren­dir la prue­ba.

La pos­tu­la­ción a es­ta ayu­da es­tu­dian­til se rea­li­za al mo­men­to de ins­cri­bir­se pa­ra la PSU y el pla­zo pa­ra ha­cer­lo tam­bién ter­mi­na el pri­mer vier­nes de agosto.

Los es­tu­dian­tes de co­le­gios par­ti­cu­la­res pa­ga­dos tam­bién pue­den pos­tu­lar a la be­ca Ju­naeb PSU, pe­ro tie­nen que acre­di­tar con­di­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

La ins­crip­ción pa­ra la PSU y la pos­tu­la­ción a la be­ca de la Ju­naeb só­lo se ha­cen por in­ter­net, a tra­vés del por­tal

psu.dem­re.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.