¡ PONLES LU­PA A LAS PRUE­BAS PSU ELECTIVAS!

RE­CUER­DA QUE ES OBLI­GA­TO­RIO REN­DIR AL ME­NOS UNA: HOY TE CON­TA­MOS CUÁL ELE­GIR EN­TRE LAS ES­PE­CÍ­FI­CAS DE CIEN­CIAS E HIS­TO­RIA Y LOS TEMARIOS QUE DE­BES ES­TU­DIAR PA­RA QUE TE VA­YA PULENTO.

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

La PSU de Cien­cias tie­ne 80 pre­gun­tas y los es­tu­dian­tes dis­po­nen de 2 ho­ras y 40 mi­nu­tos pa­ra res­pon­der­la.

Es im­por­tan­te que rin­das al me­nos una de las prue­bas electivas -Cien­cias o His­to­ria, Geo­gra­fía y Cien­cias So­cia­les- y que ba­ses tu elec­ción en los re­qui­si­tos de ca­da uni­ver­si­dad pa­ra el in­gre­so a sus ca­rre­ras.

De ca­ra al pro­ce­so de ad­mi­sión 2018 que par­te con la ins­crip­ción pa­ra ren­dir la PSU que vi­mos en la por­ta­da, es­ta se­ma­na nos va­mos a cen­trar en las prue­bas es­pe­cí­fi­cas, par­ti­cu­lar­men­te en el te­ma de cuál con­vie­ne dar: ¿Cien­cias o His­to­ria, Geo­gra­fía y Cien­cias So­cia­les?

Te re­cor­da­mos que la PSU in­clu­ye dos prue­bas que son obli­ga­to­rias -Ma­te­má­ti­ca y Len­gua­je- y dos que son electivas, de las cua­les hay que ren­dir al me­nos una.

“No hay uni­ver­si­da­des que exi­jan ren­dir las prue­bas de Cien­cias y la de His­to­ria, siem­pre es una de las dos. In­clu­so hay ins­ti­tu­cio­nes que de­jan en li­ber­tad a los es­tu­dian­tes pa­ra de­ci­dir en­tre Cien­cias o His­to­ria

con la mis­ma pon­de­ra­ción asig­na­da”, nos ex­pli­ca Fa­bián Mar­tí­nez, crea­dor del preuni­ver­si­ta­rio online pun­ta­je­na­cio­nal.cl. Si bien la elec­ción es­tá re­la­cio­na­da con lo que ca­da alumno quie­re es­tu­diar, el dilema pa­ra los jó­ve­nes que se in­cli­nan por la PSU de Cien­cias es cuál ren­dir: Fí­si­ca, Bio­lo­gía o Quí­mi­ca. Al res­pec­to, Fa­bián nos se­ña­la lo si­guien­te: “Siem­pre se­rá me­jor dar la prue­ba es­pe­cí­fi­ca con la que se sien­tan más se­gu­ros y en las que ha­yan ob­te­ni­do los me­jo­res re­sul­ta­dos, tan­to en las no­tas del co­le­gio co­mo en los en­sa­yos”. La ex­pli­ca­ción de ello es que la pos­tu­la­ción a las uni­ver­si­da­des no di­fe­ren­cia en­tre ren­dir una es­pe­cia­li­dad de Cien­cias u otra. “Un ejem­plo es que pa­ra es­tu­diar In­ge­nie­ría se pue­de ren­dir Fí­si­ca, Quí­mi­ca o Bio­lo­gía. Lo úni­co que im­por­ta es ob­te­ner el pun­ta­je que re­quie­re la uni­ver­si­dad”, co­men­ta Fa­bián. Re­vi­sa en los si­guien­tes re­cua­dros los temarios de las prue­bas electivas de la PSU 2017-Ad­mi­sión 2018:

En la PSU 2016, la prue­ba es­pe­cí­fi­ca de Cien­cias más ren­di­da fue la de Bio­lo­gía (59%), se­gui­da por las de Quí­mi­ca (21%) y Fí­si­ca (20%).

en la PSU de Cien­cias es sa­ber re­co­no­cer prin­ci­pios, La pa­pa teorías, le­yes cien­tí­fi­cas y com­pa­rar mag­ni­tu­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.