No lo pien­ses dos ve­ces:

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

La pue­des ha­cer cor­ti­ta

Las ca­rre­ras téc­ni­cas du­ran en­tre 2 y 3 años con la prác­ti­ca la­bo­ral in­clui­da, y las pro­fe­sio­na­les, en­tre 4 y 5 años.

Son me­nos ca­ro­sis

Se­gún el por­tal www.mi­fu­tu­ro.cl, los aran­ce­les de las es­pe­cia­li­da­des téc­ni­cas son más ba­jos que los de las ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias. En pro­me­dio, el aran­cel anual de las ca­rre­ras téc­ni­cas en CFT es de 1 mi­llón 140 mil pe­sos y en IP de $1 mi­llón 190 mil, mien­tras que las ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias cues­tan al año $2 mi­llo­nes y me­dio.

Futuro la­bo­ral

Las es­pe­cia­li­da­des de ma­yor em­pleo de un CFT (86,9%) e IP (93,2%) su­pe­ran la em­plea­bi­li­dad pro­me­dio de las ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias (83,1%).

Bue­nas lucas

Las ca­rre­ras me­jor pa­ga­das de un cen­tro de for­ma­ción téc­ni­ca per­mi­ten ga­nar suel­dos pro­me­dio de 853 mil pe­sos, y los ti­tu­la­dos de me­jo­res suel­dos de un ins­ti­tu­to pro­fe­sio­nal ob­tie­nen sa­la­rios que ras­pan $1 mi­llón 200 mil.

Con­ti­nui­dad de es­tu­dios

La ma­yo­ría de las es­pe­cia­li­da­des téc­ni­cas, in­clui­das las que se apren­den en los li­ceos, se pue­de ar­ti­cu­lar con ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les y lue­go con postítu­los y es­pe­cia­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.