ES­TU­DIA CON GRA­TUI­DAD Y BE­CAS

Con la en­se­ñan­za vir­tual tam­bién pue­des cur­sar una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

En la no­ta del fren­te se­ña­la­mos que la en­se­ñan­za téc­ni­ca ves­per­ti­na es la pa­pa pa­ra las per­so­nas que tra­ba­jan, pe­ro qué on­da la gen­te que por tiem­po, pe­ga, fa­mi­lia y dis­tan­cia no pue­de asis­tir ni de día ni de no­che a un cen­tro es­tu­dian­til. Ellos pue­den es­tu­diar una ca­rre­ra on­li­ne a dis­tan­cia, cu­yo prin­ci­pal re­qui­si­to es te­ner un compu­tador co­nec­ta­do a in­ter­net, ya que las ma­te­rias, los tex­tos de es­tu­dio, las prue­bas y ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas se car­gan en una pla­ta­for­ma a la que los alum­nos pue­den in­gre­sar a la ho­ra y en el lu­gar que quie­ran: de no­che, en una pla­za, en el me­tro, en el cam­po e in­clu­so en el ho­gar. Otras ven­ta­jas de es­tu­diar por in­ter­net son las si­guien­tes: Se aho­rra di­ne­ro en transporte, ma­te­ria­les y li­bros. Hay ca­rre­ras y men­cio­nes pa­ra to­dos los gus­tos, en especial de las áreas de la Ad­mi­nis­tra­ción, el Co­mer­cio, las Fi­nan­zas y los Ne­go­cios. Per­mi­te dis­po­ner de tu tiem­po, ga­nar en ca­li­dad de vi­da y pa­sar más tiem­po con tu fa­mi­lia y ami­gos.

Por si no lo sa­bías, en los IP y CFT que im­par­ten ca­rre­ras téc­ni­cas pro­fe­sio­na­les, pue­des es­tu­diar con gra­tui­dad, be­cas y cré­di­tos es­ta­ta­les, siem­pre que los plan­te­les es­tén acre­di­ta­dos.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción tie­ne be­cas es­pe­cia­les pa­ra la edu­ca­ción téc­ni­ca: Be­ca Nue­vo Mi­le­nio: fi­nan­cia has­ta $900 mil del aran­cel anual de la ca­rre­ra, de­pen­dien­do de la si­tua­ción so­cio­eco­nó­mi­ca del es­tu­dian­te, de los años de acre­di­ta­ción del IP o CFT en el que se ma­tri­cu­le y si tie­ne o no fi­nes de lu­cro. Be­ca Ex­ce­len­cia Téc­ni­ca: es pa­ra los me­jo­res egre­sa­dos de en­se­ñan­za me­dia que in­gre­sen a ca­rre­ras téc­ni­cas pro­fe­sio­na­les. Fi­nan­cia has­ta $900 mil del aran­cel anual de la ca­rre­ra. Be­ca de Ar­ti­cu­la­ción: es­ta ayu­da es pa­ra los ti­tu­la­dos de una es­pe­cia­li­dad téc­ni­ca que desean se­guir es­tu­dian­do pa­ra ob­te­ner un tí­tu­lo pro­fe­sio­nal. Fi­nan­cia has­ta $750 mil del aran­cel de la ca­rre­ra. Las si­guien­tes be­cas sir­ven pa­ra es­tu­diar en uni­ver­si­da­des, pe­ro tam­bién se pue­den ha­cer efec­ti­vas en ins­ti­tu­tos pro­fe­sio­na­les y cen­tros de for­ma­ción téc­ni­ca: - Be­ca Pun­ta­je PSU. - Be­ca Ex­ce­len­cia Aca­dé­mi­ca. - Be­ca Juan Gó­mez Millas. - Be­ca pa­ra Hi­jos de Pro­fe­sio­na­les de la Edu­ca­ción. Res­pec­to a la Gra­tui­dad, re­cuer­da que los pos­tu­lan­tes de­ben pro­ve­nir de los ho­ga­res per­te­ne­cien­tes al 50% de me­no­res in­gre­sos del país. Tam­po­co ol­vi­des que pa­ra es­tu­diar gra­tis, el plan­tel en el que te ma­tri­cu­les tie­ne que es­tar acre­di­ta­do por al me­nos cua­tro años y no de­be te­ner fi­nes de lu­cro, tal co­mo ocu­rre con el IP y el CFT Duoc, el Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal de Chi­le y el CFT Enac, en­tre otros. Por úl­ti­mo, te se­ña­la­mos que la Gra­tui­dad se asig­na una vez y que cu­bre el aran­cel re­fe­ren­cial de to­da la ca­rre­ra.

Los CFT e IP ofre­cen sus pro­pias ayu­das eco­nó­mi­cas co­mo ma­trí­cu­las sin costo, des­cuen­tos en aran­ce­les y be­cas in­ter­nas.

En la en­se­ñan­za on­li­ne, los alum­nos cuen­tan con fo­ros de es­tu­dio, pro­fes y tu­to­res que los ayu­dan y res­pon­den en lí­nea las con­sul­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.