¡PAR­TI­CI­PA POR UN MUN­DO ME­JOR!

Mo­vi­mien­to De­sign­for Chan­ge en­ca­chó desafío es­co­lar pa­ra que pin­güi­nos de pri­me­ro bá­si­co a cuar­to me­dio en­víen ideas que ayu­den a con­ver­tir su en­torno edu­ca­ti­vo y so­cial en un pe­da­zo de cie­lo.

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

En el desafío pue­den po­ner­le wen­di es­co­la­res de pri­me­ro bá­si­co a cuar­to me­dio.

En Chi­le es­ta­mos sen­ta­dos so­bre una mi­na de oro: te­ne­mos a ni­ños y jó­ve­nes en­tu­sias­tas, in­te­li­gen­tes y dis­pues­tos a tra­ba­jar por un en­torno me­jor”.

Na­ta­lia Allen­de, di­rec­to­ra de De­sign­for­chan­ge­chi­le.

¿Sue­ñas des­pier­to con un mun­do me­jor? ¿tie­nes la so­lu­ción pa­ra que ci­clis­tas y au­to­mo­vi­lis­tas no se mues­tren los dien­tes o un plan pa­ra ha­cer más en­tre­te­ni­dos los re­creos o apro­ve­char la ba­su­ra que se jun­ta en tu co­le­gio?

Si te cru­je y crees te­ner una bue­na idea que per­mi­ta me­jo­rar tu en­torno y cons- truir una so­cie­dad más ama­ble, in­clu­si­va, lim­pia y en­tre­te­ni­da, pon­le aten­ción a lo si­guien­te:

El mo­vi­mien­to in­ter­na­cio­nal De­sign for Chan­ge DFC (Di­se­ña el Cam­bio) le pu­so fi­chas a un desafío es­co­lar pa­ra que ni­ños y jó­ve­nes de to­do el país man­den sus ideas pa­ra ha­cer de Chi­le una ver­da­de­ra “co­pia fe­liz del Edén”.

Pa­ra par­ti­ci­par tie­nes que unir fuer­zas con tus com­pa­ñe­ros y un pro­fe o apo­de­ra­do, y man­dar tus ideas de for­ma elec­tró­ni­ca a tra­vés de la pá­gi­na web dfc­chi­le.cl/ins­crí­be­te.

“Que­re­mos que los ni­ños y jó­ve­nes ten­gan voz, que se sien­tan es­cu­cha­dos por los adul­tos y que ellos mis­mos eli­jan los asun­tos que quie­ren tra­ba­jar. Los te­mas pue­den ser mu­chos y muy va­ria­dos, co­mo las co­la­cio­nes sa­nas, la crea­ción de jar­di­nes ver­ti­ca­les en zo­nas de­sér­ti­cas, so­lu­cio­nes via­les y el pro­ble­ma de los pe­rros aban­do­na­dos, en­tre otros”, nos ex­pli­ca la di­rec­to­ra de DFC Chi­le, Na­ta­lia Allen­de.

Es­te año, di­ce nues­tra ami­ga, el le­ma del desafío es “Yo Pue­do” y el gru­po que en­víe las me­jo­res ideas re­pre­sen­ta­rá a Chi­le en la con­fe­ren­cia Be The Chan­ge 2018 que se rea­li­za­rá en Es­pa­ña con ca­bros de to­do el mun­do.

De­sign­for­chan­ge(dfc) es un mo­vi­mien­to in­ter­na­cio­nal pre­sen­te en 40 paí­ses, que fo­men­ta la crea­ti­vi­dad de los ni­ños y jó­ve­nes, y el cam­bio po­si­ti­vo de sus co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.