UN GA­LAR­DÓN SÓ­LO PA­RA PULENTOSPULENTOS

AGA­RRÓ VUE­LO EL PRE­MIO GLO­BAL TEACHERPRIZE CHI­LE, QUE BUS­CA A LOS ME­JO­RES PRO­FE­SO­RES DEL PAÍS: LOS GA­NA­DO­RES PO­DRÁN POS­TU­LAR AL NO­BEL DE LA EN­SE­ÑAN­ZA Y ABANICARSE CON 1 MI­LLÓN DE DÓ­LA­RES.

La Cuarta - Educacion pop - - NEWS -

Los pro­fe­so­res pue­den pos­tu­lar­se ellos mis­mos o ser no­mi­na­dos por sus alum­nos.

Si es­tás con­ven­ci­do de que tu pro­fe­sor es el me­jor del mun­do y me­re­ce ser re­co­no­ci­do y pre­mia­do por su la­bor edu­ca­ti­va y so­cial, hoy te con­ta­mos que aca­ba de co­men­zar la ca­rre­ra pa­ra encontrar a los maes­tros que re­pre­sen­ta­rán a Chi­le en el “No­bel de la En­se­ñan­za 2018”.

Se tra­ta del Glo­bal Tea­cher Pri­ze, cu­ya gra­cia es que son los pro­pios alum­nos los que de­ben pos­tu­lar por in­ter­net al que ellos creen es el pro­fe­sor más pu­len­to del ter­cer pla­ne­ta.

El año pa­sa­do, en la pri­me­ra ver­sión lo­cal de es­te bri­llo, el pro­fe Eli­gio Sa­la­man­ca fue es­co­gi­do el me­jor maes­tro de Chi­le, en­tre más de 7 mil no­mi­na­cio­nes, y re­pre­sen­tó a nues­tro país en la fi­nal mun­dial, don­de que­dó ubi­ca­do en­tre los 50 me­jo­res do­cen­tes del cos­mos.

Es­te año las pos­tu­la­cio­nes ya se en­cuen­tran abier­tas en la pá­gi­na

www. gtp­chi­le. cl. Pue­den ser no­mi­na­dos edu­ca­do­ras de pár­vu­los y pro­fe­so­res de bá­si­ca y me­dia de es­cue­las, co­le­gios y li­ceos de to­do el país, pú­bli­cos y pri­va­dos. Ojo que el ga­na­dor mun­dial se echa al bol­si­llo 1 mi­llón de dó­la­res en bi­lle­tes, uno arri­ba del otro.

“Es­ta­mos se­gu­ros de que en los dis­tin­tos rin­co­nes de Chi­le, de Ari­ca a Puer­to Wi­lliams, hay mi­les de pro­fe­so­res que es­tán trans­for­man­do la vi­da de sus alum­nos y de sus co­mu­ni­da­des a tra­vés de su com­pro­mi­so pe­da­gó­gi­co. En­ton­ces que­re­mos vol­ver a re­co­no­cer la la­bor pro­fe­sio­nal de nues­tros do­cen­tes im­pul­san­do nue­va­men­te es­te re­co­no­ci­mien­to ciu­da­dano, pú­bli­co y ma­si­vo”, se­ña­la Her­nán Hochs­child, ca­pe­ru­zo de Eli­ge Edu­car, or­ga­ni­za­ción a car­go del Glo­bal Tea­cher Pri­ze Chi­le.

Mag­gie se­ña­la que “las úni­cas per­so­nas en el mun­do que sa­ben bien quién es el me­jor pro­fe­sor son los es­tu­dian­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.