CUI­DA­DOS Y CON­TEN­CIÓN

TÉC­NI­COS EN EN­FER­ME­RÍA SON EL PRIN­CI­PAL APO­YO DE MÉ­DI­COS, EN­FER­ME­RAS Y PA­CIEN­TES.

La Cuarta - Educacion pop - - NEWS -

Tan im­por­tan­te co­mo el tra­ba­jo de las en­fer­me­ras, tam­bién lo es la pe­ga que rea­li­zan los Téc­ni­cos en En­fer­me­ría, cu­yo prin­ci­pal atrac­ti­vo la­bo­ral es que pue­den desem­pe­ñar­se en las más di­ver­sas áreas y dis­ci­pli­nas de la sa­lud: des­de la pe­dia­tría has­ta la ge­ria­tría.

La ca­rre­ra téc­ni­ca de En­fer­me­ría du­ra 2 años y me­dio con la prác­ti­ca in­clui­da, y tie­ne que ver prin­ci­pal­men­te con apo­yar a los di­fe­ren­tes pro­fe­sio­na­les y es­pe­cia­lis­tas, y preo­cu­par­se del bie­nes­tar y las ne­ce­si­da­des de pa­cien­tes y en­fer­mos de to­das las eda­des.

Al­gu­nas de las res­pon­sa­bi­li­da­des que se les en­se­ñan a los alum­nos son ayu­dar a los pa­cien­tes en sus cui­da­dos de hi­gie­ne, ali­men­ta­ción y mo­vi­li­za­ción, y man­te­ner lim­pie­ci­tos los ins­tru­men­tos y equi­pos mé­di­cos. Pre­pa­rar a los pa­cien­tes que se van a rea­li­zar exá­me­nes y ayu­dar­los a to­mar­se los re­me­dios su­ge­ri­dos por el mé­di­co o la en­fer­me­ra, tam­bién son pe­gas de es­tos téc­ni­cos.

En cuan­to a los ra­mos y ta­lle­res que los es­tu­dian­tes tie­nen que apro­bar pa­ra ti­tu­lar­se, en la ma­yo­ría de los ins­ti­tu­tos y cen­tros téc­ni­cos que im­par­ten es­ta ca­rre­ra nos in­for­ma­ron que las cla­ses son mi­tad prác­ti­ca y mi­tad teo­ría, y que se re­la­cio­nan con téc­ni­cas y pro­ce­di­mien­tos clí­ni­cos, anato­mía, cui­da­dos de en­fer­me- ría, pri­me­ros au­xi­lios y aten­ción de pa­cien­tes.

Gra­cias a los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos, los Téc­ni­cos en En­fer­me­ría pue­den tra­ba­jar en cual­quier ám­bi­to de la sa­lud, co­mo pa­ra­mé­di­cos en el ser­vi­cio de ambulancias o cui­dan­do en­fer­mos a do­mi­ci­lio.

El tra­ba­jo de los

Téc­ni­cos en En­fer­me­ría se lo­ca­li­za en los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do: hos­pi­ta­les, clí­ni­cas, co­le­gios, la­bo­ra­to­rios, fun­da­cio­nes, cen­tros de sa­lud, con­sul­to­rios, pos­tas ru­ra­les, asi­los y aten­cio­nes do­mi­ci­lia­rias.

Es­ta ca­rre­ra

téc­ni­ca se pue­de es­tu­diar en ho­ra­rios diurno y ves­per­tino.

Los pla­nes de es­tu­dio in­clu­yen cla­ses teó­ri­cas, ac­ti­vi­da­des de si­mu­la­ción y prác­ti­cas clí­ni­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.