¡ILUMÍNATE Y PELA EL CA­BLE CON ES­TE CON­CUR­SO!

SI SE TE PREN­DE LA AMPOLLETA Y SA­BES CÓ­MO SE­RÁ EL FU­TU­RO ENER­GÉ­TI­CO DEL PAÍS, SUBE UN VI­DEO A IN­TER­NET Y PO­DRÁS GA­NAR PU­LEN­TOS PRE­MIOS TEC­NO­LÓ­GI­COS Y OUTDOOR.

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

Es­te con­cur­so bus­ca que los jó­ve­nes re­fle­xio­nen so­bre el desa­rro­llo de la ener­gía en Chi­le, ya que se­rán ellos mis­mos, co­mo téc­ni­cos y pro­fe­sio­na­les del fu­tu­ro, los que po­drán con­cre­tar sus ideas y sue­ños”. Ser­gio Ver­sa­lo­vic, se­re­mi me­tro­po­li­tano de Ener­gía.

¿Sa­bías que pue­des sal­tar a la fa­ma en ape­nas 3 mi­nu­tos?

Sí, por­que ese es el tiem­po má­xi­mo que tie­ne que du­rar el vi­deo que de­bes pre­pa­rar y en­viar con un com­pa­ñe­ro de cur­so pa­ra par­ti­ci­par en el con­cur­so “Mi Ener­gía, Tu Ener­gía”. Se tra­ta de un bri­llo del Mi­nis­te­rio del ra­mo que es­tá di­ri­gi­do a alum­nos de en­se­ñan­za me­dia y cu­yo te­ma es có­mo se ima­gi­nan los es­co­la­res que se­rá el fu­tu­ro ener­gé­ti­co de Chi­le. Si crees que las mi­cros fun­cio­na­rán con elec­tri­ci­dad igual que el Me­tro, sue­ñas con que ca­da ca­sa ten­drá pa­ne­les so­la­res o pien­sas que los mo­li­nos de vien­to pa­ra ge­ne­rar luz se­rán par­te de nues­tro pai­sa­je, tie­nes que po­ner aten­ción a lo si­guien­te: Jún­ta­te con un com­pa­ñe­ro de cur­so y un pro­fe­sor guía, y desa­rro­lla un vi­deo de má­xi­mo 3 mi­nu­tos en el que el gru­po cuen­te su vi­sión del fu­tu­ro ener­gé­ti­co de nues­tro país. “Que­re­mos que los jó­ve­nes se in­tere­sen en co­no­cer so­bre la ener­gía y com­pren­dan la im­por­tan­cia que tie­ne en nues­tra vida cotidiana y en el desa­rro­llo del país. En el vi­deo los es­co­la­res pue­den can­tar, ac­tuar, uti­li­zar di­bu­jos o ha­cer lo que a ellos se les ocu­rra”, ex­pli­ca el se­re­mi me­tro­po­li­tano de Ener­gía, Ser­gio Ver­sa­lo­vic.

En es­ta pri­me­ra ver­sión del con­cur­so “Mi Ener­gía, Tu Ener­gía” pue­den par­ti­ci­par es­co­la­res de es­ta­ble­ci­mien­tos pú­bli­cos y par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos de las re­gio­nes Me­tro­po­li­ta­na, de Ta­ra­pa­cá, Coquimbo, Val­pa­raí­so, O’hig­gins, Bío Bío, La Arau­ca­nía, Los Lagos, Ay­sén y Ma­ga­lla­nes.

Nos so­pla­ron que en la pá­gi­na

www.mie­ner­gia­tue­ner­gia.cl hay ma­te­rial de so­bra pa­ra co­no­cer e in­ves­ti­gar so­bre el te­ma y así par­ti­ci­par de me­jor for­ma en el con­cur­so.

Los vi­deos tie­nen que ser subidos a la pla­ta­for­ma has­ta el jue­ves 31 de agos­to y pa­ra ca­da uno de los ga­na­do­res hay bi­ci­cle­tas, ta­blets, mo­chi­las, ce­lu­la­res, car­pas y cá­ma­ras Go­pro.

El con­cur­so es or­ga­ni­za­do y apo­ya­do por los mi­nis­te­rios de Ener­gía y Edu­ca­ción, Ina­cap, la Em­ba­ja­da de Ale­ma­nia y la Agen­cia Ale­ma­na de Coope­ra­ción Téc­ni­ca.

En el bri­llo es­co­lar se pue­den pren­der alum­nos des­de pri­me­ro a cuar­to de en­se­ñan­za me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.