LOS NÚ­ME­ROS NO MIEN­TEN...

LAS CA­RRE­RAS TÉC­NI­CAS Y PRO­FE­SIO­NA­LES DE LAS ÁREAS DE LA TEC­NO­LO­GÍA, LA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN Y LOS NE­GO­CIOS SON LAS QUE DE­FI­NI­TI­VA­MEN­TE OFRE­CEN LOS SUEL­DOS MÁS DUL­CES.

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

El Mi­ne­duc cuen­ta con el por­tal web­mi­fu­tu­ro.cl, don­de pue­des re­vi­sar los in­gre­sos pro­me­dio de más de 200 ca­rre­ras, des­de el pri­mer al quinto año des­pués de ti­tu­lar­se.

Es­tos da­tos de­mues­tran que hay ca­rre­ras con al­tos sa­la­rios que se pue­den es­tu­diar en ins­ti­tu­tos pro­fe­sio­na­les y cen­tros de for­ma­ción téc­ni­ca, y no só­lo en uni­ver­si­da­des.

Los suel­dos se cal­cu­lan con la in­for­ma­ción que los IP y CFT en­tre­gan so­bre sus ti­tu­la­dos y con el cru­ce de da­tos del Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos y el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

Al quinto año de egre­so, un Téc­ni­co en Ad­mi­nis­tra­ción Fi­nan­cie­ra y Finanzas (CFT) pue­de lle­gar a re­ci­bir $1 mi­llón 33 mil pe­sos.

Nin­gu­na ca­rre­ra del sec­tor mi­ne­ro, téc­ni­ca o pro­fe­sio­nal, ofre­ce ren­tas in­fe­rio­res a un pa­lo men­sual. Ca­rre­ras téc­ni­cas del área in­dus­trial co­mo Man­te­ni­mien­to In­dus­trial e Ins­tru­men­ta­ción, Au­to­ma­ti­za­ción y Con­trol per­mi­ten ga­nar más de $1 mi­llón al cuar­to año de pe­ga.

Des­de el pri­mer año de tra­ba­jo, los In­ge­nie­ros en Co­nec­ti­vi­dad y Re­des (IP) per­ci­ben suel­dos pro­me­dio de más de un mi­llón de pe­sos. Una de las in­ge­nie­rías más con­ve­nien­tes en lo eco­nó­mi­co es la Eléc­tri­ca (IP), ya que los sa­la­rios al se­gun­do año de la­bu­ro pro­me­dian 1 mi­llón 176 mil 90 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.