En Puen­te Al­to es­tu­dian al es­ti­lo de la Fór­mu­la 1

Pin­güi­nos que cur­san la es­pe­cia­li­dad téc­ni­ca de Me­cá­ni­ca Au­to­mo­triz en el Co­le­gio In­dus­trial Las Nie­ves re­ci­bie­ron un fa­bu­lo­so Cen­tro de En­tre­na­mien­to.

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

En la ac­tua­li­dad el 40% de los alum­nos de en­se­ñan­za me­dia egre­sa de un li­ceo téc­ni­co­pro­fe­sio­nal o po­li­va­len­te, y por lo mis­mo hay que des­ta­car cuan­do los es­fuer­zos pú­bli­cos y tam­bién pri­va­dos apun­tan a me­jo­rar es­te ti­po de for­ma­ción es­co­lar.

En el mar­co del re­cién ce­le­bra­do Día de la Edu­ca­ción Téc­ni­ca-pro­fe­sio­nal, la sub­se­cre­ta­ria del Mi­ne­duc, Va­len­ti­na Qui­ro­ga, inau­gu­ró en el Co­le­gio In­dus­trial Las Nie­ves, en Puen­te Al­to, un pu­len­to Cen­tro de En­tre­na­mien­to Au­to­mo­triz, en be­ne­fi­cio di­rec­to de los es­co­la­res que en ter­ce­ro y cuar­to me­dio cur­san la es­pe­cia­li­dad de Me­cá­ni­ca Au­to­mo­triz.

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes for­man par­te del Plan de Equi­pa­mien­to 3.0 pa­ra es­ta­ble­ci­mien­tos de en­se­ñan­za téc­ni­ca-pro­fe­sio­nal, que lle­va

ade­lan­te el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción con el apo­yo del sec­tor pri­va­do, en es­te ca­so la Fun­da­ción Arturo Ira­rrá­za­bal Co­rrea.

“Gra­cias a es­tas aso­cia­cio­nes pú­bli­co-pri­va­das to­dos nos po­ne­mos a dis­po­si­ción del fu­tu­ro de los alum­nos”, co­men­ta la sub­se Qui­ro­ga, quien agre­ga que el Plan de Equi­pa­mien­to 3.0 ya ha be­ne­fi­cia­do a 238 es­ta­ble­ci­mien­tos téc­ni­cos de 138 co­mu­nas de to­do el país.

En esa on­da, en la ce­le­bra­ción del Día de la En­se­ñan­za Téc­ni­ca, la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Adria­na Del­piano, sos­tu­vo que “la for­ma­ción téc­ni­ca-pro­fe­sio­nal es­tá ca­da vez en me­jor pie y ha ex­pe­ri­men­ta­do un cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo, gra­cias a me­di­das co­mo la re­no­va­ción del cu­rrícu­lo es­co­lar pa­ra los ter­ce­ros y cuar­tos me­dios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.