CA­RRE­RA DE CAS­CO BLAN­CO

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

Arre­glar, am­pliar o re­mo­de­lar una ca­sa pue­de re­sul­tar a ve­ces igual o más pe­lu­do que ha­cer­la de nue­vo, por lo que en am­bos ca­sos se ne­ce­si­ta la mano de pro­fe­sio­na­les pa­ra que se en­car­guen, en­tre otras cosas, de cal­cu­lar cuán­to di­ne­ro se va a gas­tar y qué

ma­te­ria­les se van a uti­li­zar.

Esa y otras pe­gas son las que ha­cen los in­ge­nie­ros ci­vi­les, los ar­qui­tec­tos y tam­bién los in­ge­nie­ros en cons­truc­ción, nues­tra ca­rre­ra de la se­ma­na.

Se tra­ta de una es­pe­cia­li­dad pro­fe­sio­nal que du­ra, en pro­me­dio, 4 años y me­dio y que tie­ne que ver con los sis­te­mas me­cá­ni­cos, es­truc­tu­ra­les, sa­ni­ta­rios y eléc­tri­cos de una ca­sa, edi­fi­cio o cons­truc­ción en ge­ne­ral.

En el trans­cur­so de la ca­rre­ra los alum­nos apren­den to­do lo re­la­ti­vo a edi­fi­ca­cio­nes, pro­ce­sos cons­truc­ti­vos, obras ci­vi­les e ins­ta­la­cio­nes, y tam­bién se les en­se­ñan téc­ni­cas y ha­bi­li­da­des pa­ra ad­mi­nis­trar obras jun­to a otros pro­fe­sio­na­les del área.

Si te ani­mas a es­tu­diar In­ge­nie­ría en Cons­truc­ción ten­drás que apro­bar ra­mos co­mo ma­te­má­ti­ca, geo­me­tría, to­po­gra­fía, pre­su­pues­tos, ma­te­ria­les de cons­truc­ción, es­tá­ti­ca es­truc­tu­ral, ins­ta­la­cio­nes hi­dráu­li­cas y de ener­gía, y sis­te­mas cons­truc­ti­vos avan­za­dos.

Las ma­llas de es­tu­dio tam­bién in­clu­yen cla­ses so­bre ad­mi­nis­tra­ción y pro­duc­ti­vi­dad, y ta­lle­res prác­ti­cos y la­bo­ra­to­rios re­la­cio­na­dos con hor­mi­go­nes, sue­los, re­sis­ten­cia de ma­te­ria­les, cons­truc­cio­nes sis­mo­re­sis­ten­tes y ener­gías no con­ven­cio­na­les.

Con to­do ese ca­cu­men, los In­ge­nie­ros en Cons­truc­ción pue­den caer pa­ra­dos en cual­quier pro­yec­to u obra pa­ra ges­tio­nar y pla­ni­fi­car su eje­cu­ción, en­car­gar­se de la fun­cia téc­ni­ca y asu­mir ta­reas re­la­cio­na­das con los tra­ba­ja­do­res y los re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos.

El sec­tor de la cons­truc­ción es­tá su­frien­do una ba­ja, pe­ro se cree que en los pró­xi­mos me­ses re­pun­ta­rán los pro­yec­tos de in­ver­sión y la con­tra­ta­ción de mano de obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.