JU­GAN­DO TAM­BIÉN SE APREN­DE

EL BAN­CO CEN­TRAL HA­BI­LI­TÓ UN ES­PA­CIO EDU­CA­TI­VO CON VI­DEOS ANI­MA­DOS, JUE­GOS Y MA­TE­RIAL DI­DÁC­TI­CO PA­RA QUE LOS PINGÜINOS EN­TIEN­DAN DE FOR­MA ENTRETE Y DIVERTI TO­DA LA FUNCIA ECO­NÓ­MI­CA Y FI­NAN­CIE­RA.

La Cuarta - Educacion pop - - NEWS - vi­si­tas@bcen­tral.cl.

Se­gún el Ban­co Cen­tral, ca­da año más de 4 mil es­tu­dian­tes, prin­ci­pal­men­te es­co­la­res, vi­si­tan sus sa­lo­nes, re­co­rren los pa­si­llos y tie­nen la opor­tu­ni­dad de co­no­cer la ma­yor co­lec­ción de mo­ne­das y bi­lle­tes chi­le­nos que hay en el mu­seo nu­mis­má­ti­co.

Sin em­bar­go, tam­bién son va­rios los pingüinos que salen más colgados que una lon­ga­ni­za con te­mas eco­nó­mi­cos co­mo la in­fla­ción, el gas­to, la in­ver­sión y el en­deu­da­mien­to, en­tre otros.

Por lo an­te­rior, el pre­si­den­te del ban­co, Ma­rio Mar­cel, man­dó a en­ca­char un es­pa­cio edu­ca­ti­vo na­da me­nos que en el hall prin­ci­pal del edificio pa­ra que pro­fe­so­res y alum­nos apren­dan de for­ma fá­cil to­das las pa­pas del mun­do eco­nó­mi­co y fi­nan­cie­ro.

“Con es­to es­pe­ra­mos que se en­tre­ten­gan y apren­dan con­cep­tos co­mo po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, qué es la in­fla­ción y por qué es im­por­tan­te te­ner­la con­tro­la­da, qué es aho­rro, cré­di­to, in­ver­sión y cuál es la relación del Ban­co Cen­tral con los ban­cos co­mer­cia­les. En fin, son te­mas que sue­nan muy le­ja­nos y com­ple­jos, pe­ro que to­dos los días los es­cu­cha­mos y es ne­ce­sa­rio en­ten­der”, se­ña­la el pre­si del ban­co.

El nue­vo es­pa­cio edu­ca­ti­vo del Ban­co Cen­tral

Hoy los jó­ve­nes tie­nen más ac­ce­so a ser­vi­cios e ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros co­mo las tar­je­tas de cré­di­to, por lo que es ne­ce­sa­rio pre­pa­rar­los pa­ra que to­men de­ci­sio­nes bien in­for­ma­dos”.

Ma­rio Mar­cel, pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral.

fun­cio­na de lu­nes a vier­nes, cuen­ta con 8 pa­ne­les con in­for­ma­ción eco­nó­mi­ca e in­clu­ye ta­lle­res, vi­deos ani­ma­dos y una zo­na es­pe­cial pa­ra desa­rro­llar el ca­cu­men fi­nan­cie­ro en torno a un jue­go di­dác­ti­co lla­ma­do “Eco­nó­mi­ca­men­te”.

“De es­ta for­ma que­re­mos con­tri­buir a la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra de los chi­le­nos y es­pe­cial­men­te de los jó­ve­nes, de ma­ne­ra que cuan­do ten­gan que to­mar de­ci­sio­nes eco­nó­mi­cas y fi­nan­cie­ras, lo ha­gan de ma­ne­ra in­for­ma­da y acer­ta­da”, co­men­ta Mar­cel.

Pa­ra re­co­rrer el Ban­co Cen­tral y su mu­seo de bi­lle­tes y mo­ne­das, los pro­fe­so­res a car­go de los es­co­la­res tie­nen que en­viar un co­rreo a

Pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos de la ca­pi­tal con ma­trí­cu­la al­ta­men­te vul­ne­ra­ble, el Ban­co Cen­tral dis­po­ne de 2 be­cas anua­les de tras­la­do. Pa­ra pos­tu­lar hay que es­cri­bir al mail vi­si­tas@bcen­tral.cl.

El mu­seo nu­mis­má­ti­co del Ban­co Cen­tral fun­cio­na en ca­lle Agus­ti­nas 1180 y tie­ne la co­lec­ción más co­to­ta de mo­ne­das y bi­lle­tes chi­le­nos. En el nue­vo es­pa­cio edu­ca­ti­vo los pingüinos y sus pro­fes pue­den in­ter­ac­tuar, ju­gar y com­pren­der te­mas eco­nó­mi­cos y fi­nan­cie­ros de ma­ne­ra sim­ple y entrete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.