OPOR­TU­NI­DA­DES PA­RA TOD@S

El Sen­ce ti­ró a la pa­rri­lla una se­rie de cur­sos y ca­pa­ci­ta­cio­nes sin cos­to y de al­ta em­plea­bi­li­dad pa­ra apo­yar el in­gre­so al mun­do del tra­ba­jo de mu­je­res, jó­ve­nes y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

Al mo­men­to de pos­tu­lar, a las per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das e in­frac­to­ras de ley no se les con­si­de­ra su con­di­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad. Las pos­tu­la­cio­nes se ha­cen en la pá­gi­na pos­tu­la­cion­mas­ca­paz.sen­ce.cl.

An­tes de po­ner­nos a za­pa­tear y de ir­nos con to­do el hi­lo, hoy les te­ne­mos una ex­ce­len­te pa­pa die­ci­oche­ra: el Sen­ce aca­ba de ti­rar a la pa­rri­lla cur­sos gra­tui­tos en to­do el país pa­ra ca­pa­ci­tar­se en ofi­cios que van des­de ca­je­ro, gar­zón y pas­te­le­ro has­ta trac­to­ris­ta y guar­dia pri­va­do. En es­ta pa­sa­da, el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Ca­pa­ci­ta­ción y Em­pleo mo­di­fi­có al­gu­nos re­qui­si­tos de ma­trí­cu­la, de mo­do que más per­so­nas pue­dan apren­der una pe­ga pa­ra ga­nar­se la vi­da y ayu­dar a la fa­mi­lia.

“Es­te año he­mos abier­to los cur­sos + Ca­paz a más per­so­nas que creen en sus

ca­pa­ci­da­des y que de ver­dad re­quie­ren una opor­tu­ni­dad pa­ra desa­rro­llar­se”, se­ña­la el di­rec­tor del Sen­ce, Pe­dro Goic.

Ade­más de las cla­ses gra­tui­tas, el pro­gra­ma in­clu­ye sub­si­dios de ali­men­ta­ción y mo­vi­li­za­ción, se­gu­ro de ac­ci­den­tes y ga­ran­ti­za la prác­ti­ca la­bo­ral de los alum­nos y el cui­da­do de los ni­ños con eda­des en­tre los 3 y 6 años.

En el re­cua­dro les de­ta­lla­mos las per­so­nas que pue­den pos­tu­lar a las ca­pa­ci­ta­cio­nes y en las pá­gi­nas cen­tra­les les mos­tra­mos el lis­ta­do com­ple­to de los cur­sos.

Los cur­sos, in­clui­do el de Téc­ni­cas de sol­da­du­ra, son in­clu­si­vos, ya que con­si­de­ran a las per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad que tie­nen ga­nas de apren­der un ofi­cio y ti­rar pa­ra arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.