EX­PER­TOS EN ACOPLES Y SOLDADURAS

La Cuarta - Educacion pop - - NEWS -

En los pro­ce­sos mi­ne­ros, in­dus­tria­les o de la cons­truc­ción, ¿sa­bes quié­nes son los en­car­ga­dos de fa­bri­car los tor­ni­llos, de ar­mar un es­tan­que o de en­sam­blar una má­qui­na en te­rreno?

Esas y otras pe­gas son de los Téc­ni­cos en Fa­bri­ca­ción y Mon­ta­je In­dus­trial, una ca­rre­ra que du­ra só­lo 2 años y me­dio, y que tie­ne muy bue­na sa­li­da la­bo­ral en el sec­tor de la in­dus­tria, en las em­pre­sas mi­ne­ras y de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca, en el área de la cons­truc­ción y en el desa­rro­llo de equi­pos y pie­zas es­pe­cia­les.

Tal co­mo lo di­ce su nom­bre, es­ta ca­rre­ra tie­ne que ver con la fa­bri­ca­ción y el mon­ta­je de es­truc­tu­ras prin­ci­pal­men­te me­tá­li­cas y de hor­mi­gón, co­mo por ejem­plo cal­de­ras, de­pó­si­tos in­dus­tria­les y ele­men­tos pa­ra la con­duc­ción de flui­dos, on­da ca­ñe­rías y tu­be­rías.

Se­gún nues­tras ave­ri- gua­cio­nes, esas fun­cio­nes has­ta ha­ce al­gu­nos años eran en­tre­ga­das a los tra­ba­ja­do­res más ex­pe­ri­men­ta­dos, pe­ro pa­ra evi­tar to­do ti­po de con­do­ros las pro­pias in­dus­trias y em­pre­sas co­men­za­ron a so­li­ci­tar ex­per­tos en la mate- ria, lo que lle­vó a los ins­ti­tu­tos y cen­tros de for­ma­ción téc­ni­ca a for­mar es­pe­cia­lis­tas en es­ta área.

Así, ahora hay per­so­nas que se de­di­can ex­clu­si­va­men­te a em­pla­zar pie­zas den­tro de una es­truc­tu­ra, a mon­tar equi­pos y a su­per- vi­sar que esos tra­ba­jos, en es­pe­cí­fi­co, se ha­gan bien y en los tiem­pos es­ta­ble­ci­dos.

Si te gus­tó es­ta ca­rre­ra, te con­ta­mos que pa­ra con­ver­tir­te en Téc­ni­co en Fa­bri­ca­ción y Mon­ta­je In­dus­trial ten­drás que apro­bar ra­mos co­mo di­bu­jo, tra­za­do e in­ter­pre­ta­ción de pla­nos; fa­bri­ca­ción de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, ma­te­má­ti­ca y tec­no­lo­gía de los ma­te­ria­les.

Las ma­llas de es­tu­dio in­clu­yen ade­más ta­lle­res prác­ti­cos pa­ra que los alum­nos apren­dan, en­tre otras pa­pas, a mon­tar es­truc­tu­ras me­tá­li­cas y fa­bri­car de­pó­si­tos in­dus­tria­les.

La ins­ta­la­ción y el em­pal­me de ca­ñe­rías y tu­be­rías son pe­gas que se de­ben ha­cer con pre­ci­sión y que ne­ce­si­tan la mano ex­per­ta de es­tos téc­ni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.