CLA­SES SOÑADAS EN NUEVAYORK

Es­co­la­res y pro­fe­so­res de los sec­to­res más ru­ra­les de La Arau­ca­nía apren­de­rán in­glés du­ran­te un via­je de tres se­ma­nas a la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos.

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

Pu­cón, Vic­to­ria, Trai­guén, Lon­co­che, Per­quen­co y An­gol. Es­tas son las seis co­mu­nas que jun­to a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Te­mu­co unie­ron sus po­de­res en pos de me­jo­rar las opor­tu­ni­da­des edu­ca­ti­vas de los ni­ños de La Arau­ca­nía.

Gra­cias a la ges­tión de es­tos mu­ni­ci­pios y en es­pe­cí­fi­co de sus de­par­ta­men­tos de edu­ca­ción, 57 es­co­la­res de en­tre 15 y 18 años y 12 pro­fe­so­res aca­ban de em­bar­car­se a Nue­va York pa­ra ha­cer una pa­san­tía de in­glés du­ran­te tres se­ma­nas.

Ro­dri­go Fuen­tes, uno de los alum­nos via­je­ros, nos cuen­ta que es­tá fe­liz por via­jar a Es­ta­dos Uni­dos. “Es una opor­tu­ni­dad úni­ca por­que hay mu­chos es­tu­dian­tes de mi re­gión que no tie­nen la po­si­bi­li­dad de via­jar den­tro del país ni me­nos al ex­tran­je- ro”, se­ña­la.

Es­te jo­ven es­tu­dia en el li­ceo Lu­ci­la Go­doy Al­ca­ya­ga, de Trai­guén, y agre­ga que “apren­der in­glés me abri­rá mu­chas puer­tas, ya que hay mu- chas ca­rre­ras y tra­ba­jos que re­quie­ren sa­ber un se­gun­do idio­ma”.

Es­ta ini­cia­ti­va se reali­zó por pri­me­ra vez el año pa­sa­do con un gru­po de 30 ni­ños y 4 pro­fe­so­res, los cua­les fue­ron se­lec­cio­na­dos gra­cias a su in­te­rés por la asig­na­tu­ra, su ren­di­mien­to y buen com­por­ta­mien­to.

“Lo que que­re­mos pa­ra los es­co­la­res de las zo- nas más ru­ra­les de la re­gión es abrir­les el mun­do a tra­vés de la edu­ca­ción y dar­les la opor­tu­ni­dad de via­jar y apren­der”, co­men­ta Merly Blan­co, coor­di­na­do­ra de via­jes gru­pa­les de Edu­ca­tion First.

An­tes de su­bir­se al avión, la pro­fe­so­ra An­drea He­rre­ra, del li­ceo Isa­bel Po­ble­te Var­gas, de Per­quen­co, ca­li­fi­có el via­je a Nue­va York co­mo una “enor­me opor­tu­ni­dad la­bo­ral y cul­tu­ral. Es­toy muy en­tu­sias­ma­da y es­pe­ro re­co­rrer mu­cho y co­no­cer gen­te nue­va. Ade­más de es­tu­diar tam­bién via­ja­re­mos a Filadelfia, Bos­ton y otras ciu­da­des de la cos­ta es­te”.

An­tes de via­jar a Nue­va York, los alum­nos con­ta­ron que los cur­sos se­rán de acuer­do a sus eda­des y ni­vel de in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.