CUEN­TAS CLA­RAS...

Hay li­ceos que im­par­ten la es­pe­cia­li­dad de Con­ta­bi­li­dad y que do­tan a sus alum­nos de es­ta ca­rre­ra de ma­ne­ra téc­ni­ca pa­ra que pue­dan ejer­cer­la des­de muy tem­pra­na edad. Téc­ni­co en Con­ta­bi­li­dad Tri­bu­ta­ria tie­ne ca­si un 90% de em­plea­bi­li­dad y suel­dos pro­me­di

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

ES­PE­CIA­LIS­TAS EN CON­TA­BI­LI­DAD TRI­BU­TA­RIA SON LOS EN­CAR­GA­DOS DE CAL­CU­LAR EL PA­GO DE LOS IM­PUES­TOS QUE TIE­NEN QUE HA­CER EM­PRE­SAS Y PER­SO­NAS.

Una de las ra­mas de la Con­ta­bi­li­dad que es­tá te­nien­do una al­ta de­man­da la­bo­ral es la Con­ta­bi­li­dad Tri­bu­ta­ria, que en po­cas pa­la­bras tie­ne que ver con la pre­pa­ra­ción, de­cla­ra­ción y el pa­go de im­pues­tos.

En Chi­le el no pa­go de im­pues­tos es un de­li­to, por lo que los ser­vi­cios de es­tos es­pe­cia­lis­tas son in­dis­pen­sa­bles en una pe­que­ña em­pre­sa co­mo en una gran com­pa­ñía. In­clu­so pue­den la­bo­rar en la de­cla­ra­ción de ren­ta de las per­so­nas que tra­ba­jan a ho­no­ra­rios o “bo­le­tean”.

En al­gu­nos plan­te­les de edu­ca­ción su­pe­rior, la es- pe­cia­li­dad de Con­ta­bi­li­dad Tri­bu­ta­ria se pue­de es­tu­diar de for­ma téc­ni­ca y en otros es una de las men­cio­nes de la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de Con­ta­bi­li­dad. Si eli­ges el plan téc­ni­co, que du­ra 2 años y medio, des­pués de egre­sar pue­des con­ti­nuar es­tu- dian­do y con­ver­tir­te en Au­di­tor Tri­bu­ta­rio. Hay ho­ra­rios diur­nos y ves­per­ti­nos, y cur­sos se­mi­pre­sen­cia­les que com­bi­nan cla­ses tra­di­cio­na­les y on­li­ne.

Los prin­ci­pa­les ra­mos de es­pe­cia­li­za­ción de la Con­ta­bi­li­dad Tri­bu­ta­ria son im­pues­tos a la ren­ta, có­di­go tri­bu­ta­rio, im­pues­tos a las ven­tas y los ser­vi­cios, y ta­lle­res prác­ti­cos re­la­cio­na­dos con ren­tas y tri­bu­ta­cio­nes.

La prin­ci­pal la­bor de los con­ta­do­res tri­bu­ta­rios es ve­ri­fi­car los im­pues­tos que tie­nen que pa­gar las em­pre­sas y las per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.