UNA CA­RRE­RA CON BUE­NA SE­ÑAL

IN­GE­NIE­ROS EN TE­LE­CO­MU­NI­CA­CIO­NES TIE­NEN EX­CE­LEN­TE PRO­YEC­CIÓN LA­BO­RAL EN LAS ÁREAS DE LA TE­LE­FO­NÍA, IN­TER­NET, LA TE­LE­VI­SIÓN, LAS CO­MU­NI­CA­CIO­NES MÓ­VI­LES Y EL TRANS­POR­TE DE IN­FOR­MA­CIÓN.

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

La In­ge­nie­ría en Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes tie­ne mu­chas op­cio­nes la­bo­ra­les gra­cias al de­sa­rro­llo de las nue­vas tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­ción, prin­ci­pal­men­te de la te­le­fo­nía e in­ter­net. Es por es­ta ra­zón que la des­ta­ca­mos co­mo la Ca­rre­ra de la Se­ma­na.

Se tra­ta de una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal que du­ra 4 años y que tie­ne un muy buen fu­tu­ro la­bo­ral, ya que su fuen­te de tra­ba­jo es­tá en áreas que to­dos los días si­guen cre­cien­do y desa­rro­llán­do­se: la di­gi­ta­li­za­ción, las co­mu­ni­ca­cio­nes mó­vi­les y las re­des y el trans­por­te de in­for­ma­ción.

Al co­mien­zo de la ca­rre­ra los alum­nos es­tu- dian ma­te­rias co­mo cálcu­lo, ma­te­má­ti­cas y fí­si­ca, y des­pués tie­nen que cur­sar las si­guien­tes asig­na­tu­ras de es­pe­cia­li­dad: te­le­fo­nía y ban­da an­cha mó­vil, re­des de da­tos, elec­tri­ci­dad y elec­tró­ni­ca, co­mu­ni­ca­cio­nes sa­te­li­ta­les, sis­te­mas di­gi­ta­les, re- des inalám­bri­cas e ins­ta­la­cio­nes en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, en­tre otros ra­mos y ta­lle­res.

Si los alum­nos aprue­ban to­das las cla­ses y la prác­ti­ca la­bo­ral, ob­tie­nen su tí­tu­lo pro­fe­sio­nal, sin em­bar­go, es­ta ca­rre­ra tam­bién tie­ne pla­nes téc­ni­cos de 2 años y me­dio, que per­mi­ten in­te­grar­se de for­ma más tem­pra­na al mer­ca­do la­bo­ral.

Tan­to la in­ge­nie­ría co­mo la es­pe­cia­li­dad téc­ni­ca tie­nen bue­na pa­ga y al­ta em­plea­bi­li­dad

ra las ta­blas). ( mi-

Los sec­to­res que es­tán ofre­cien­do más opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les son in­ter­net, la te­le­fo­nía, te­le­vi­sión y las co­mu­ni­ca­cio­nes sa­te­li­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.