ELI­GE IN­FOR­MA­DO

EN ES­TE ES­PE­CIAL TE EN­TRE­GA­MOS LOS SUEL­DOS PRO­ME­DIO Y LA EM­PLEA­BI­LI­DAD DE MÁS DE 10 TI­TU­LA­CIO­NES, PA­RA QUE AL IGUAL QUE TU VO­CA­CIÓN E IN­TERE­SES, LOS CON­SI­DE­RES A LA HO­RA DE ES­CO­GER UNA CA­RRE­RA.

La Cuarta - Educacion pop - - PORTADA -

Ade­más de cor­tas y más ba­ra­tas que las uni­ver­si­ta­rias, las carreras téc­ni­cas tie­nen una ven­ta­ja que es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­da con la em­plea­bi­li­dad: las em­pre­sas ca­da día re­quie­ren más mano de obra téc­ni­ca y tra­ba­jo es­pe­cia­li­za­do.

En los úl­ti­mos seis años la ma­trí­cu­la en las ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior ha au­men­tan­do un 24%, pe­ro la evo­lu­ción ha si­do más gran­de en la en­se­ñan­za téc­ni­ca pro­fe­sio­nal, con un 47% de in­cre­men­to de sus es­tu­dian­tes. Se tra­ta de carreras que duran dos o cua­tro años, cu­yos aran­ce­les anua­les fluc­túan en­tre los 700 mil pe­sos y un mi­llón qui­nien­tos mil pe­sos, de­pen­dien­do de la ins­ti­tu­ción es­co­gi­da y de la mo­da­li­dad (diur­na, ves­per­ti­na u on-li­ne).

Pa­ra in­gre­sar a un cen­tro de for­ma­ción téc­ni­ca (CFT) o a un ins­ti­tu­to pro­fe­sio­nal (IP) só­lo ne­ce­si­tas tu li­cen­cia de en­se­ñan­za me­dia y tu car­net de iden­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.