NO TE QUE­DES SIN LA TU­YA

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

PON ATEN­CIÓN A LA SI­GUIEN­TE IN­FOR­MA­CIÓN: PUE­DES POS­TU­LAR TO­DAS LAS VE­CES QUE QUIE­RAS A LAS BE­CAS Y CRÉ­DI­TOS DE ARAN­CEL DEL MI­NE­DUC, SÓ­LO DE­BES SA­BER QUE SI YA HAS OB­TE­NI­DO UNO DE ES­TOS BE­NE­FI­CIOS EN DOS OPOR­TU­NI­DA­DES DI­FE­REN­TES, NO PO­DRÁS AC­CE­DER UNA TER­CE­RA VEZ. Te que­da una se­ma­na pa­ra pos­tu­lar a las be­cas y cré­di­tos que otor­ga el Es­ta­do. Si no lo has he­cho, lo pri­me­ro que tie­nes que ha­cer es lle­nar el FUAS (For­mu­la­rio Úni­co de Acre­di­ta­ción So­cio­eco­nó­mi­ca).

És­te es­tá dis­po­ni­ble en los si­tios www.fuas.cl, www.gra­tui­dad.cl, www.be­ne­fi­cio­ses­tu­dian­ti­les.cl. La pos­tu­la­ción se­rá si­mul­tá­nea pa­ra la Gra­tui­dad y to­das las be­cas y cré­di­tos de aran­cel que otor­ga el Mi­ne­duc.

Es­te ins­tru­men­to lo que bus­ca es co­no­cer tu si­tua­ción so­cio­eco­nó­mi­ca y la de tu gru­po fa­mi­liar. Ojo, no pue­des men­tir, ya que la in­for­ma­ción se ve­ri­fi­ca con di­ver­sas ba­ses de da­tos de or­ga­nis­mos del Es­ta­do.

En el si­tio en­con­tra­rás un vi­deo don­de te ex­pli­can co­mo lle­nar el FUAS y un bo­rra­dor pa­ra que en­sa­yes tus res­pues­tas. Ten­drás que com­ple­tar los da­tos que te so­li­ci­ten en tres sec­cio­nes: An­te­ce-

den­tes per­so­na­les, da­tos de tu fa­mi­lia, in­gre­sos fa­mi­lia­res y dis­ca­pa­ci­dad (só­lo si algún miem­bro de tu fa­mi­lia tie­ne es­ta si­tua­ción).

Si no tie­nes in­ter­net o tie­nes mu­chas du­das pa­ra com­ple­tar el for­mu­la­rio, pue­des pe­dir ayu­da en tu co­le­gio o ir al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Ju­ven­tud ( In­juv), des­de ahí te per­mi­ti­rán a ac­ce­der a un compu­tador con co­ne­xión a in­ter­net.

Si tie­nes un cré­di­to, só­lo pue­des pos­tu­lar a cua­tro be­cas: Hi­jos de Pro­fe­sio­na­les de la Edu­ca­ción, Bi­cen­te­na­rio, Juan Gó­mez Millas, Nue­vo Mi­le­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.