¿CUÁ­LES SON LOS CRÉ­DI­TOS QUE TE PUE­DEN AYUDAR?

La Cuarta - Educacion pop - - EDUCACIÓN POP -

Son prés­ta­mos que sir­ven pa­ra cu­brir par­te del cos­to de tus es­tu­dios y que una vez que ter­mi­nes, de­be­rás de­vol­ver. ¿Cuál ele­gir? La de­ci­sión pa­sa por tu si­tua­ción so­cio­eco­nó­mi­ca. El CAE se otor­ga en UF y el Fon­do So­li­da­rio en UTM. Am­bos tie­nen un in­te­rés anual del 2%.

A di­fe­ren­cia de las be­cas de aran­cel o com­ple­men­ta­rias ( co­mo la be­ca de Ali­men­ta­ción) de­bes de­vol­ver el di­ne­ro que te pres­tan, pe­ro só­lo des­pués de egre­sar o ti­tu­lar­te. Ten­drás un pla­zo de en­tre 10 y 20 años, de­pen­dien­do de cuán­to de­bas y las cuo­tas no ex­ce­de­rán al 10% de tus in­gre­sos anua­les.

Si te que­das ce­san­te, pue­des pe­dir que no te co­bren las cuo­tas del CAE du­ran­te 6 me­ses, tiem­po que es re­no­va­ble has­ta que en­cuen­tres tra­ba­jo. Pe­ro no es la úni­ca ra- zón pa­ra apla­zar el pa­go, por­que pue­des so­li­ci­tar­lo si los in­gre­sos de tu gru­po fa­mi­liar tam­po­co son su­fi­cien­tes co­mo pa­ra cum­plir el com­pro­mi­so del pa­go de tu prés­ta­mo.

Si fuis­te pre­se­lec­cio­na­do pa­ra un cré­di­to, de­be­rás ac­ti­var el be­ne­fi­cio ma­tri­cu­lán­do­te, en las fe­chas se­ña­la­das por la Co­mi­sión In­gre­sa (www.in­gre­sa.cl), en una ins­ti­tu­ción acre­di­ta­da y ads­cri­ta al Sis­te­ma de Cré­di­to pa­ra Es­tu­dios Su­pe­rio­res. Pa­ra que no te pier­das en el pro­ce­so, se­rá la ca­sa de es­tu­dio quién te in­di­ca­rá có­mo so­li­ci­tar el mon­to de cré­di­to re­que­ri­do y la fe­cha en que tie­nes que ha­cer­lo.

Ojo, ten­drás que firmar la do­cu­men­ta­ción le­gal que respalda la ob­ten­ción del CAE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.